SWORDS – Any given weekend

El fin de semana llegó y el sábado nos juntamos para hacer una última visita a Dublín para cambiar de aires y hacer algún que otro estipendio con el fin de adquirir preciados recuerdos para familiares y amigos.

El día no pudo recibirnos con peor cara, pero el motivo valía la pena. Así que esperamos al autobús resguardados en la marquesina de la parada y emprendimos la marcha. En cuanto llegamos al centro, aprovechamos para ir a comer y así poder ir con energías a hacer un poco de shopping.

Laro, Mateo, Samuel, Lara, Alan, Ángel y Amanda por Dublín.

Al terminar, nos reunimos para coger el bus de vuelta y nos despedimos hasta el día siguiente.

Foto de grupo antes del coger el tren hacia Bray.

El domingo amaneció despejado y nos dirigimos a Dublín para encontrarnos una última vez con Jaime, que nos acompañaría en la visita a Bray. Nos encontramos con él delante del Irish life building y caminamos un par de calles hasta la estación de Connolly. Allí cogimos un DART que nos llevaría hasta la susodicha Bray. DART son las siglas en inglés para Dublin Area Rapid Transit, que son los trenes disponibles en el área de Dublín, como el que cogimos la semana pasada para llegar a Howth.

Durante el trayecto pudimos contemplar la costa al sur de Dublín, con sus casas y pequeños acantilados.

En la playa de Bray.

Decidimos llegar en tren hasta la siguiente parada y así vimos el pequeño municipio de Greystones y caminamos un poco hacia Bray, pero el día estaba demasiado caluroso así que nos subimos al bus que nos dejaba en el centro de Bray y fuimos hasta el paseo junto a la playa. Allí aprovechamos para comer algo y ver la playa, relajarnos un poco junto al mar o dar un pequeño paseo.

Una vez llegada la hora, nos juntamos y fuimos a la estación de tren para emprender la marcha de vuelta a casa.

Cuando llegamos a Dublín, nos despedimos de Jaime y nos subimos en el bus de vuelta a Swords para así descansar un poco y coger fuerzas para los últimos días de clase.

Foto de grupo con Jaime en Connolly Station.

El lunes se presentó un poco gris, pero se quedó solo en eso, así que después de una tranquila mañana de clases nos reunimos de nuevo al terminar para hacer la actividad. Una búsqueda del tesoro por la ciudad.

Nuestra profesora de educación física Orla nos tenía preparadas las pistas. Sin más dilación, nos dividimos en parejas para hacer la búsqueda. Para cada una de las diez pistas, tenían que hacerse un selfie como prueba de que habían encontrado el lugar correspondiente. Si en el tiempo fijado encontraban todas las pistas, tan solo tendrían que volver al punto de reunión en el colegio para reclamar la victoria.  

Y algunas parejas apuraron mucho. Antes de que se terminase el tiempo, llegaron Mateo y Alan. Y una vez verificadas las fotos conforme habían encontrado todas las pistas, obtuvieron la victoria. Unos pocos minutos más tarde María y Daniela Alonso reclamaron el segundo puesto.

Con esto, nos despedimos hasta el siguiente día como de costumbre.

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *