STEVENAGE – 17/09 – Visita a Cambridge

¡Saludos a todos los lectores!

Hoy es sábado y hemos tenido que madrugar un poco, pero es por una buena razón: hoy visitamos Cambridge. El itinerario tiene buena pinta y comienza por coger el tren para dirigirnos a la mítica ciudad.

Foto de grupo antes de coger el tren.

Al llegar a la estación notamos que hace un poco de fresco, pero el sol brilla con fuerza. Como hemos llegado con tiempo por si acaso había algún retraso( cosa que no ha sucedido porque todos son muy puntuales), esperamos cómodamente en la sala de espera junto al andén, que para nuestra sorpresa estaba climatizada. Nos subimos al tren y disfrutamos de un breve paseo hasta nuestro destino.

Escuchando a nuestra guía.

Llegamos a nuestro destino un poco después de las diez y, nada más salir de la estación nos recibe Nicola, que será nuestra activity leader durante nuestra excursión. Paseamos juntos hasta el centro de la ciudad donde nos espera nuestra guía particular junto al Trinity College.

La visita comienza y nos cuentan un poco la historia de este college , que conforma parte de la universidad de Cambridge,  y que fue fundado por Enrique VIII en 1546 para complacer a su sexta esposa y que resultó de la fusión de otros dos existentes por aquel entonces. Justo detrás de nosotros hay un manzano, cuenta la historia que ese podría haber sido el manzano bajo el que se sentaba Isaac Newton, ya que sus dependencias se encontraban justo al lado de   ese

XIan, Hugo, Pedro y Anxo practicando unos pasos de bailedespués de comer.

pequeño jardín frontal. Cuando hemos dicho college, nos referimos a que la universidad de Cambridge en su conjunto está compuesta por multitud de estas instituciones. A diferencia de España, donde las facultades de cada ámbito conforman la universidad, aquí puedes pertenecer a un determinado college y estar estudiando  en ámbitos distintos que otro miembro del mismo.

Después de esta didascalia sobre la estructura de la universidad de Cambridge, que por cierto fue más extensa pero no es el objetivo final de este blog, callejeamos alrededor del Trinity College, viendo el edificio del senado además de otras instituciones como Clare CollegeKing’s College y su capilla entre otros.

La visita guiada termina y nos tomamos un descanso bien merecido en el que aprovechamos para comer y reponer fuerzas. Acto seguido, nos acercamos al muelle junto al río Cam donde disfrutamos de un cómodo paseo en batea mientras el “capitán” nos va contando anécdotas sobre los lugares que observamos desde ella.

Una vez acabado el paseo, disponemos de tiempo libre. En él, los estudiantes tienen la posibilidad de explorar la ciudad a su aire. Los más atrevidos hasta se cortan el pelo cual lugareños( sí estamos hablando de ti Hugo).

Finalmente nos reunimos de nuevo con Nicola para dirigirnos hasta la estación de tren y así volver con nuestras familias a descansar un poco después de un día muy completo.

 

avatar

Andres Cuñarro

2 pensamientos en “STEVENAGE – 17/09 – Visita a Cambridge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *