SOUTHPORT-24/09-INSTITUTO Y BOLERA

SEGUNDO DÍA EN SOUTHPORT/LIVERPOOL: PRIMER DÍA DE CLASE Y BOLERA.

Hoy nos recibió el típico tiempo inglés en todo su esplendor de camino a Birkdale High School. Nos llovió de camino al instituto pero al llegar al mismo, la profesora de español y francés, les facilitó a los alumnos jerseys y americanas para que pudieran llevar parte del uniforme y al mismo tiempo poder usar ropa seca. También nos facilitaron un paraguas por si nos volvía a pillar la lluvia en el camino a Liverpool después de las clases. ¡Amabilidad inglesa!

Durante la primera hora se reunieron con sus buddies que les hicieron un tour por el instituto, durante el cual pudieron ver los distintos espacios como el comedor, el gimnasio, el campo exterior para fútbol, así como las aulas de música y artes, llenas de esculturas, cuadros, ordenadores y teclados de piano. Probablemente en los próximos días se vayan familiarizando con el instituto pero el cometido de los buddies es precisamente éste, orientarlos a las distintas aulas y asignaturas a las que tienen que asistir, así como ayudar a su integración en la comunidad de estudiantes durante estas tres semanas.
Los alumnos ingleses fueron muy amables en todo momento, así como los distintos profesores y personal del centro con los que nos fuimos encontrando durante nuestro recorrido.

Posteriormente y antes de finalizar su jornada en el instituto, los estudiantes españoles comieron su pack lunch en compañía de sus buddies y e resto de alumnos ingleses.

Mientras que los chicos llegaban a Birkdale, las chicas se dirigieron a LILA*, ya que hoy las estudiantes inglesas de Greenbank High School tenían una salida, y es preferible que nuestras estudiantes empiecen las clases un día en que vayan a estar en el colegio. Pero eso no les impidió recibir una sesión de inglés en la Academia LILA*, para así aprovechar la mañana al máximo y estar preparadas mañana para asistir a las distintas clases que tendrán íntegramente en inglés.

Por la tarde, después de reunirnos todos los grupos en LILA* hicimos un taller en el que tenías que crear una identidad de héroes o villanos y el grupo que mejor lo hiciera, recibiría una caja de chocolatinas típicas inglesas. Aunque al final, los grupos ganadores compartieron con todos y tanto héroes como villanos acabaron comiendo los chocolates!

Al acabar nos dirigimos a la bolera. Allí jugaron y el mejor de cada grupo también recibió un premio, pero, como no podía ser de otra manera, lo compartieron de nuevo con todos. ¡Creo que la amabilidad inglesa se está extendiendo muy rápido por nuestro grupo!

Para finalizar el día, tuvieron 20 minutos de tiempo libre y luego la vuelta a casa.

Mañana nos espera otro día muy interesante lleno de experiencias por vivir.

Good night everyone!

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *