SLIGO 23/09/2017 – Galway girls!

Good night from Sligo!

Esperamos que estéis teniendo un buen fin de semana, nosotras desde luego que sí.

Hoy ha sido un día cargadito de cosas y es que… ¡hemos hecho nuestra primera excursión por el fantástico país de Irlanda! Hemos tenido el placer de ir a Galway, una de las ciudades más importantes del país. Nos levantamos a la hora habitual y fuimos al colegio, donde nos esperaban el autobús y Ms. Kelly, nuestra ya acompañante habitual.

23-9-17-galway-6-compressed

Después de casi dos horas de viaje, al fin llegamos a Galway. Lo primero que hicimos fue visitar el Galway City Museum (el museo de la ciudad de toda la vida, vaya). Allí aprendimos cosas muchas cosas interesantes, como que el puerto de Galway conectaba el telégrafo con América, o por qué Irlanda se independizó de Inglaterra. En el segundo piso encontramos una fantástica exposición sobre el fondo marino en el Atlántico y descubrimos que sabíamos más de lo que pensábamos. La exposición era interactiva, así que aprovechamos para toquetear interruptores (¡tantos, que casi tocamos los que no son!).

23-9-17-galway-9

23-9-17-galway-12

Al acabar la visita al museo ya era hora de comer, y nos pusimos justo al lado del Spanish Arch. No llovía, pero hacía bastante viento, aunque ya estamos hechas a este tipo de viento. Al terminar la comida, nos encontramos con Michael, un guía inglés con el que contactó Ms. Kelly para que nos hablase de los misterios y curiosidades de la ciudad. Dimos un paseo por los lugares míticos y nos explicó datos curiosos sobre ellos, como que había familias ricas que construyeron casas elegantes que, para nuestro deleite, todavía se conservaban.

23-9-17-galway-10

Después del guiado, nuestras monitoras nos dejaron tiempo libre (ese por el que tanto preguntamos todo el día). Aprovechamos para visitar las tiendas de souvenirs, ropa y, por supuesto, tomar un café (ya empezamos a comportarnos como auténticas Irish).

De regreso en el bus no hubo quien nos parase (literal y metafóricamente). Cantamos canciones durante todo el trayecto, e incluso el conductor le cedió el micrófono a una de nuestras chicas para que nos diera una serenata.

Como ya sabéis, mañana es nuestro día libre para estar con las familias, así que… ¡Feliz domingo y hasta el lunes! (y, para amenizar la espera del siguiente blog, os dejamos una canción muy acorde a nuestro día de hoy)

Sara G. & Celia V.

P.D: Tenemos más fotografías (¡¡con mejor calidad!!) y algún vídeo a los que esperamos poder daros acceso pronto.

2 pensamientos en “SLIGO 23/09/2017 – Galway girls!