Sligo 21/09/17 ¡Conociendo el cole y la ciudad!

Buenas noches papis, mamis y lectores en general. Hoy ha sido un día muy ajetreado y es que, hemos conocido al fin el sitio en el que pasaremos las próximas tres semanas. Todo el verano imaginando cómo sería, que nos encontraríamos y… ¡aquí estamos al fin!

A pesar de todos esos nervios del día anterior y de lo cansadas que llegamos, no hubo nadie que se quedase dormida (sólo alguna confusión en cuanto a la escuela a la que ir). Al llegar allí conocimos a nuestras buddies y fuimos a la clase de Ms. Kelly. Nos hicieron entrega de nuestros horarios y ya estábamos listas para empezar como alumnas en toda regla. La mañana se nos pasó relativamente rápido y a las 13:25 paramos para comer.

primer-dia-y-tour-por-sligo-1-blog primer-dia-y-tour-por-sligo-2-blog

Los menús son de lo más variados (y sanos, prometido). Desde fideos con verduras hasta sandwiches, pero eso sí, demasiada comida (según el testimonio de las propias estudiantes). Las últimas 3 clases se nos pasaron más despacio pero disfrutamos mucho en la clase de arte aprendiendo los dibujos Gaélicos con Ms. Coll.

Cuando acabamos el cole salimos a la puerta principal y… ¡sorpresa! tras una mañana de sol radiante estaba granizando. Afortunadamente, fueron 3 minutos de granizo y en cuanto paró pudimos salir a realizar la visita para conocer la ciudad en la que vivimos. Nuestra fantástica guía Ms. Rooney nos llevó a ver las ruinas de la Abadía de Sligo (que visitaremos otro día).

primer-dia-y-tour-por-sligo-4-blog

Proseguimos a ver el puente y el río que cruzan esta maravillosa ciudad. Pasamos por delante del edificio Memorial Yeats y por su estatua. Hemos aprendido que fue un importante poeta irlandés y que por un tiempo vivió en nuestra ciudad, Sligo.

primer-dia-y-tour-por-sligo-8-blog

Seguimos caminando un rato y vimos una fantástica heladería a la que hemos prometido volver. Cuando nos dimos cuenta ya era la hora de regresar al colegio y allí todas nuestras familias nos estaban esperando para llevarnos a nuestras respectivas casas a cenar. ¡¡Veremos qué nos deparará mañana!!

Sara G. & Celia V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *