Semana 2 superada

¡Hola, familias! Esta aventura está pasando muy deprisa. En un abrir y cerrar de ojos ya hemos pasado el ecuador de Vigo en Inglés. Eso significa que lo estamos pasando todos tan bien que se nos está pasando el tiempo volando, muchos de los chavales no se creen que ya falte tan poco para volver.

Os cuento cómo ha ido nuestra semana desde el miércoles. Al día siguiente, después de una dura mañana en los highschools, algunos de los chavales se fueron a cambiar, porque no les gusta mucho andar con el uniforme todo el día, otros fueron a cenar y los demás se quedaron dando una vuelta por Derry. A las seis nos encontramos todos en el punto de encuentro, el Guildhall, para ir a la actividad del día. El jueves tocó QUIZ NIGHT, esta actividad consistía en contestar por equipos una serie de preguntas y el equipo que más preguntas acertara, sería el ganador.

Mirad qué concentrados estaban, es un grupo muy competitivo, todos quieren el premio y se esfuerzan al máximo por conseguirlo. Después de una competición justa, el grupo ganador fue……. El de nuestras chicas de St. Cecilias, con un acierto del 99% de las pregunta, ¡¡¡UN FUERTE APLAUSO!!! Sin embargo, esta vez tuvimos que seleccionar un segundo puesto, ya que, el grupo que quedó de segundo sólo se diferenciaba del primero por un punto, así que, el segundo premio fue para Saúl, Cora, Sara, Ainara y Samuel. ¡Enhorabuena! 

Después, como no acabamos muy tarde, nos quedamos en la plaza del Guilhall hablando un poco, comentando qué tal llevaban esta experiencia y escuchando un grupo de música que estaba tocando allí. Así finalizó el jueves.

Hoy fue un día un tanto diferente, pues tres de los insitutos no tenían clase, porque, según lo que Ellie nos contó, tenían un día no lectivo. No pasa nada, pues nosotros buscamos qué hacer por la mañana para aprovechar el tiempo que nos queda aquí. Así que, quedamos todos a las 11:00 en el punto de encuentro habitual. A alguno se le pegaron un poco las sábanas y, a otros, se le pegaron demasiado (suerte que sábado tienen free day y pueden dormir, creo que algunos no se dieron cuenta de ese hecho). Cuando estuvimos listos, fuimos a recorrer la muralla entera, cosa que nunca habíamos hecho desde que llegamos a Derry, pero a mitad de camino el tiempo decidió que no era el momento de caminar, pues se puso a llover muy fuerte de la nada. Así que nos fuimos a una tienda vintage muy chula, un rincón con encanto escondido en Derry conocido como la Yellow Yard.

 Parece mucho más pequeña de lo que es, preguntadle a ellos, que quedaron impresionados.

Después, cuando la lluvia amainó un poco, fuimos a la Craft Village a sacar unas fotos y ver las tiendas y cafeterías más bonitas del pueblo. Algunos ya aprovecharon para comprar algunos regalitos (seguro que os encantan).

Estuvimos mirando qué se hacía por ahí, qué fabricaban esas tiendas y, cuando empezamos a tener hambre, buscamos un sitio para comer, un sitio al aire libre para aprovechar que hacía un poco de sol.

 Ya conocéis el dicho de “lo prometido es deuda” ¿no? Pues después del luch, como les había prometido, tuvieron el resto del día libre para hacer lo que quisieran.

Y así es como termina nuestra segunda semana en Derry. Ya os digo ahora que muchos no quieren volverse, están disfrutando un montón aquí, por eso, cuando se tiene tiene tiempo de calidad, las horas, días y semanas pasan volando.

¡Nos vemos pronto!

Alba.

avatar

Alba Viñas Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *