Hola hola, familia!!! <3 <3 <3 <3 Cómo está yendo todo en estos últimos días de libertad que tenéis por ahí? Espero que estéis disfrutando cada momento porque se os acaba en breveeee jajajajajajajajajajaj
Hoy os escribo con la mitad de nuestros mini seres de luz de fondo, debatiendo sobre la vida. Algunas de las chicas hablando sobre los Ángeles de Victoria Secret y cómo les gustan, y yo diciendo que la lencería preciosa pero que considero que tener esos cuerpos como referencia nos hace mucho daño a las mujeres. Eso no es real. La mayoría de mujeres no tenemos ese cuerpo ni lo tendremos nunca, a menos que no comamos, seamos bulímicas o anoréxicas, y nuestra vida gire en torno a mantener un cuerpo que, en un porcentaje enorme de veces, no está sano. Súper peligroso. Súper interesantes todas y cada una de las charlas que estoy teniendo con nuestros mini seres de luz.
Miércoles en Hazeley y aún con el bello caos de las clases a las que no pueden asistir. No son la mayoría de las horas, pero mínimo una o dos clases así al día tienen, cada unx en diferentes momentos. Algunxs profes les dicen que no pueden asistir a la clase porque ya hay 20 alumnos en el aula. Yo entiendo que esxs profes están intentando garantizar la calidad de sus asignaturas, pero vamos… que venimos aquí, literalmente, 10 días. Podrían hacer el esfuerzo un poco también. St Neots está haciendo lo que puede por su lado, y al final pasa lo de siempre: que se queda en tierra de nadie, y pringamos los que nos preocupamos. Una reflexión con respecto a esto también… que nos importe siempre. Que no lo hagamos por obligación sino por nosotrxs mismxs y por ellxs. Yo podría dejarles en la clase y pasar, pero ElIJO no ser esa persona. Es una elección. Y así con todo. La vida.
Ayer tuvimos baloncesto en la actividad de la tarde. Allí estuvieron disfrutando, ¡haciendo una actividad de deporte por fin! Lo necesitaban, algunxs más que otrxs, pero lo necesitaban. El deporte y el movimiento del cuerpo es importante. No estamos hechos para vivir una vida sedentaria, sentados en una silla 10 horas día. Va contra la naturaleza humana. Pero es nuestro sistema, es lo que hacemos también como personas adultas. Vaya tela, la de cambio que sigue necesitando el mundo para alinearnos con lo que somos y poder ser felices. La generación de mis padres diría que somos unos blanditos, y que eso de ser felices es una gilipollez. Cuánto sufrimiento.
Supongo que, precisamente porque eso fue lo que yo escuché mientras crecía (y tras mucho trabajo conmigo misma sé el impacto que eso ha tenido en mi vida), estoy en este mundo para tirarlo abajo. Para decirle a todo el que quiera escuchar que ser feliz ES importante. Que, si no estás bien contigo, no podrás estar bien con nadie. Y sufrirás tú, y sufrirán las personas que te rodean.
Con todas estas reflexiones os dejo por hoy, hasta el miércoles. Gracias de corazón por todo vuestro feedback positivo, ¡está significando mucho para mí! Me da motivación para seguir y hacerlo cada día un poquito mejor 🙂 <3 ¡Amor para todxs desde Milton Keynes!