¡Hola familias!
Ya es lunes de nuevo, lo que significa que hemos pasado ya nuestra primera semana en Peterborough! Os hago resumen de como han ido estos días desde la última vez que nos vimos.
El sábado es el día con las familias, así que yo no estuve con ellos, pero por lo que me contaron pasaron un día muy divertido en la feria de Peterborough (excepto Anxo y las dos Lucías que prefirieron pasar el día en casa recargando baterías).
El domingo nos tocó ir a Cambridge! Como siempre, nos levantamos temprano para estar pronto en la estación de tren y ahí cogimos un tren hasta St Neots, una ciudad cercana similar a Peterborough, y ahí el bus que nos llevó hasta ciudad universitaria. Nada más llegar, hicimos un poco de walking tourism, lo que en España se conoce como patear, vamos. Pasamos por varios colleges, museos, y edificios muy antiguos, y todo esto sin que nos lloviese ! (lo nunca visto en Reino Unido a estas alturas del año, vaya… o mismo en A Coruña o Santiago).

Foto rapidita en Pembroke College, porque no teníamos permitido entrar… pero ya sabemos que los españoles siempre le echamos morro a la vida

Fitzbillies, la pastelería más antigua de Cambridge, famosa porque daba “Chelsea buns” a los soldados durante la segunda Guerra Mundial… aunque si queréis conocer los 100 años de historia, tienen un libro por 20 pounds jaja

Queen’s College

Trinity College, de los más antiguos y el de más dinero jeje
Después de caminar, las chicas tuvieron unas 3 horas de tiempo libre para poder ver los mercadillos que hay por el centro, pero sobre todo las tiendas de souvenirs y de ropa, que es lo que más les gusta a casi todos jaja (y más aún porque tienen calefacción). Y luego vino quizás lo más original y divertido del día, que fue el viaje en barca.
Fueron 45 minutos muy agradables, teníamos mantitas para el frío, íbamos casi tumbadas, y mientras la persona remando nos iba contando la historia y curiosidades sobre los distintos colegios y la ciudad (a mis 29 años me enteré de que se llama Cambridge porque el río que pasa la ciudad se llama Cam y hay muchos puentes (bridges) que lo atraviesan). Y después, otro poco más de tiempo libre y hacer el mismo recorrido de vuelta a Peterborough.
Lo que nos lleva hasta hoy, lunes, día en el que empezaron ya sí en el colegio, con su buddy inglés, al que tendrán que seguir estas dos semanas que quedan. Gracias a Dios, mis días de clases de instituto ya quedaron atrás, así que para los detalles sobre las clases tendréis que preguntarles a ellos (aunque me dio la sensación de que no les acabó de convencer lo de acabar a las 3 jaja pero ya les dije que así se iban preparando para cuando vayan a la universidad). Al salir de clase nos pilló la lluvia, así que tuvimos que acortar y cambiar un poco la actividad planeada, que consistía en hacer un tour de la ciudad con fotos, lo cual cambiamos por 5 fotos de las cosas más británicas que se encontrasen. Los ganadores fueron las Lucías, Aroa, Carla, Ethan y Anxo.
Y así concluye esta entrada del blog; nos vemos el miércoles!
Gracias por el completo resumen Andrea. Nuestro hijo no lo contaría mejor.
Gracias Andrea por mantenernos informados. Que bueno que lo estéis pasando tan bien!