PETERBOROUGH 25/09 – Día de clases y actividades deportivas

¡Aquí estamos otra vez!

El lunes fue el día de prueba: discurso de bienvenida, conocer a los buddies, tour por el instituto… No fue un día de carga de clases ni mucho menos. Sin embargo, hoy fue el primer día de clases oficiales desde las 8:45 hasta las 15:15 para los estudiantes. Fue una mañana en la que les (bueno, a la monitora también la verdad) costó mucho levantarse y madrugar para coger el bus. Con todo, es increíble lo rápido que se están adaptando al transporte público, incluso los que tienen que coger dos autobuses diferentes para llegar al instituto. De hecho, hoy fueron capaces de llegar 15 minutos antes del comienzo de las clases al instituto y sin apenas ayuda. ¡Unos campeones!

El día transcurrió con normalidad: los estudiantes iban de una clase a otra acompañados de sus buddies, algunos tienen una hora libre entre las clases en la que pueden relajarse y cuchichear en una zona común, etc. Cuando las clases llegaron a su fin, nos reunimos en el pabellón del instituto con Tevin, el monitor de las actividades deportivas. El plan de hoy era practicar y jugar un partido de fútbol y de tenis, pero dado que algunos de nuestros estudiantes juegan al baloncesto en España decidimos jugar un partido de baloncesto y otro de fútbol.

 

Incluso yo misma me animé a jugar como portera de uno de los equipos “para echarles una mano”, aunque resultó que era la peor jugadora de todos…¡Pero lo importante es participar! El partido acabó con un empate a 8 para los dos equipos y dimos por finalizado el día. Acompañamos a los estudiantes a la parada de autobús y nos aseguramos de que todos tenían claro como volver a sus casas, pero como ya dije antes, tienen el asunto dominado. Muchos querían llegar a casa y cenar cuanto antes ya que se morían de hambre, otros simplemente no pudieron esperar a llegar a casa. Ya se sabe que el deporte abre el apetito, y, tras dos partidos tan intensos y una mañana de clases, lo tenían más que merecido.

That’s all, folks! Nos vemos en próximas entradas.

avatar

Fuensanta Buceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *