OTTERY ST MARY – 27/09 – Conociendo Exeter

¡Hola a todos y todas! Estamos teniendo una semana estupenda por estos lares.

Ayer por la mañana, como de costumbre, fuimos a nuestro colegio en Ottery St Mary y tuvimos las clases que nos correspondían. Ahora que estamos habituados a esta rutina, la mañana se nos pasó volando. Llegó la hora de salir y coger el autobús, que nos llevó directamente a Exeter, porque tocaba pasar la tarde conociendo esta ciudad cercana a Exmouth.

Lo primero que hicimos al llegar, fue ir al museo principal de Exeter, donde los estudiantes hicieron una pequeña prueba por grupos, en la que tuvieron que contestar preguntas cuyas respuestas estaban en el museo, y lo hicieron genial.

Después, nuestro guía Sam nos hizo un tour por Exeter, que nos sirvió para aprender parte de la historia de la ciudad y comprobar lo bonita que es. Nos encantó saber que J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, estudió en la Universidad de Exeter, y se inspiró en varios lugares de la ciudad para sus libros. Por ejemplo, el “Callejón Diagon”, la calle de compras de los magos, fue inspirada en “Gandy Street”, una estrecha calle peatonal llena de tiendas. ¡Hicimos un montón de fotos allí!

También aprendimos que durante los siglos XVI y XVII se hacían numerosos juicios y ejecuciones a personas por supuesta brujería, y visitamos la antigua muralla romana de la ciudad (¡o lo que queda de ella!) y la tocamos. ¡Sentimos siglos de historia en nuestras manos! El tour acabó en la Catedral de Exeter, muy bonita y rodeada de jardines donde había un montón de gente tumbada o sentada.

Después, los chicos y chicas tuvieron algo de tiempo libre para dar una vuelta, comer y visitar tiendas, que abundan mucho en Exeter. Por último, volvimos a Exmouth, esta vez en tren, desde el cual disfrutamos de unas vistas increíbles del mar. Cuando llegamos, nos fuimos a nuestras respectivas casas para cenar con nuestras host families y descansar.

¡Seguiremos informando! Saludos desde Inglaterra.