Norwich (Ormiston), 02/10/2023-05/11/2023: Cambridge and more !

Buenas familias, que tal os va? a nosotr@s genial !

Primera semana en Ormiston superada, ¿Y sabéis cuál es el premio que hemos recibido por ser tan buen@s estudiantes? ¡Una excursión a Cambridge! De todas formas, ahora toca hablaros sobre lo que hemos tenido en la agenda para estos días. 

El jueves fue un largo día de college, disfrutamos de sus instalaciones en nuestros ratos libres y asistimos rigurosamente a las diferentes clases con nuestros buddies, con los que ya nos llevamos la mar de bien, de hecho ya se nota nuestra primera semana en el Ormiston. 

Por la tarde teníamos programada una visita al río de Norwich con Lorena, nuestra monitora de actividades; sin embargo, el día no acompañaba mucho; no sólo habíamos llegado un poco más tarde de lo esperado por culpa de los buses y ya se estaba haciendo de noche, sino que llovía, hacía viento y frío, por lo que pospusimos el paseo al río para el día siguiente. Asi, el viernes, al salir del college, cogimos el bus y fuimos a conocer el Wensum, un río de tiza y el río principal sobre el que se fundó la ciudad de Norwich. El nombre proviene del adjetivo inglés antiguo wandsum o wendsum , que significa “serpenteante” y es uno de los hábitats fluviales de tiza más importantes del país. Además, historicamente era utilizado para el transporte de mercancías y para el comercio, y hoy es considerado lugar de especial interés científico. 

El sábado tuvimos el día libre. Lo necesitábamos. Nuestra aventura en el Reino Unido, vista desde fuera, puede parecer unas vacaciones pero para nada, trabajamos muy duro para que llegue el sábado y podamos disfrutar a nuestro rollo. 

El domingo, como probablemente también sabréis, fuimos de excursión a una de las ciudades universitarias británicas por excelencia: Cambridge. Tuvimos que levantarnos temprano para estar en la estación de tren a las ocho y media de la mañana, pero fueron nuestras host families las que nos llevaron hasta allí y nos recogieron a la vuelta. Sin embargo, tuvimos que esperar un montón para que saliese el tren, de hecho, en un primer momento estaba cancelado.                                            Finalmente, después de más de una hora abandonamos Norwich, rumbo a Cambridge. El vagón en el que fuimos a la ida iba prácticamente vacío, lo llenaba nuestra marea de sudaderas rojas, todo lo contrario que cuando volvimos. 

Cuando por fin llegamos, Lorena nos llevó a visitar el  Fitzwilliam Museum, por aquello de seguir cultivándonos; nos dividieron en dos grupos y cada un@ podía visitar el museo libremente.

Después de esto, Lorena nos hizo caminar un rato para ver el casco histórico de la localidad. Nuestro recorrido terminó con una ruta por los colegios más prestigiosos de la universidad que lleva su nombre, tras la cual nos dieron tiempo libre para dar una vuelta por el mercado, hacer compras y explorar el centro de Cambridge a nuestro aire. Podemos deciros que Cambridge nos ha encantado ! 

Sin nada más que añadir y con vuestro permiso, nos vamos a dormir, que tenemos por delante la última semana y tenemos que darlo todo !

avatar

Isabel Campo Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *