Lunes 24, primer día de colegio en Gorey

GOREY

¡Hola de nuevo! 

Hoy los chicos tuvieron su primer día de clase en el Gorey Community School. ¡Es enorme! De hecho, es el colegio más grande de todo Irlanda, ¡con más de 1800 alumnos! Os podéis imaginar los pasillos, repletos de chavales uniformados en verde y gris…

Las primeras clases las tuvieron todos juntos con otros alumnos del colegio que estaban aprendiendo español, pero luego dividieron el grupo en parejas que fueron a clases distintas con asignaturas como science, en las que tenían que manipular corazones, o clases de hip-hop, en las que aprendían a bailar streetdance

Sobre las cuatro de la tarde, cuando acabó el colegio, fuimos todos juntos a dar un paseo por el pueblo para orientarnos un poco, ya que algunos no habíamos tenido tiempo. La verdad es que son muy poquitas calles y es imposible perderse, así que no va a haber ningún problema. 

En cuanto al idioma, dos profesores me han comentado ya que tienen muy buen nivel, y es cierto: hoy ya les escuché decir “tenemos que seguir recto, y luego turnear to the left”. Hay que pulir un poco ese Spanglish, pero es evidente que se están adaptando…

Mañana nos espera otro día de clase en el cole, así que os iremos contando más sobre las nuevas asignaturas y la vida en el pueblo. 

¡Un abrazo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *