Liverpool (Crosby, St. Michael’s), 10/11/2023: It’s time to wrap up!

Señoras y señores: ha llegado la hora de poner punto y final a esta experiencia y a la narración de nuestras aventuras en tierras británicas… 🥺💔

Algunos de nosotros deseamos volver a Vigo; a otros, por el contrario, nos habría gustado no tener que hacer la maleta tan pronto. En cualquier caso, creemos que a todos se nos ha pasado el tiempo volando y que nos vamos a tener que enfrentar a sentimientos encontrados que tardaremos en digerir. Las despedidas nunca son fáciles y esta no es una excepción…

En lugar de utilizar el formato habitual, en el que os contamos lo más destacado de los últimos días, dedicaremos unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible que hayamos disfrutado de estas tres semanas de ocio y aprendizaje en el Reino Unido. Empezando por la ciudad de Liverpool, la que se ha convertido, por derecho propio, en nuestra segunda casa, y el escenario ideal para el desarrollo de nuestras batallitas. A nuestras host families, por habernos abierto las puertas de sus casas y hecho todo lo que ha estado en sus manos para hacernos sentir como en las nuestras. A LILA, por una semana de preparación didáctica y divertida a partes iguales; con mención especial para nuestra teacher y conciudadana, Antía. A St. Michael’s, por habernos permitido ver de cerca la realidad de la educación en los centros de enseñanza del país; y, sobre todo, a Catherine Mortimer, una de las mujeres más riquiñas que hayamos tenido el placer de conocer (We ❤️ you, Mrs. Mortimer!). A Daytripper, por haberse hecho cargo de nuestras excursiones, actividades culturales y visitas guiadas. Y, como no podría ser de otra forma, a Newlink y al Concello de Vigo, por haber facilitado los recursos económicos y humanos para que estudiantes de ESO como nosotros nos hayamos podido beneficiar de esta experiencia inmersiva en el extranjero.

Bueno… En realidad, nos faltan algunas personas a las que darles las gracias, quizás las más importantes: y esas sois vosotros. Por vuestra paciencia; por habernos leído, publicación tras publicación; por habernos acompañado desde la distancia. Sabemos que no ha sido fácil, pero podéis estar orgullosos, ¡porque lo hemos conseguido! Mañana nos reencontraremos y tendremos la oportunidad de daros un abrazo no virtual, de esos que quitan el hipo. Es sólo cuestión de horas. ¡Nos vemos en Peinador! ✈️🫂

PD: las fotos son del día de hoy; 1) despedida en St. Michael’s con Mrs. Mortimer; 2, 3, 4, 5) entrega de diplomas y pizza party en LILA.

 

avatar

Javier Riobó Toste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *