Liverpool (Crosby, St. Michael’s), 06/11/2023: Explorers in the rain!

¡Buenas tardes, familias! ¡Entramos en la recta final! ¡Ya no queda nada para reencontrarnos! Sabemos que estáis deseando vernos y abrazarnos, pero a nosotros aún nos queda partido, ¡que cinco días dan para mucho! Intentaremos sacarles el máximo provecho para plagar nuestras memorias de inolvidables recuerdos. Mientras tanto, proseguimos con nuestra labor informativa. 🥰

Como ya sabréis, este finde hemos tenido excursión por partida doble: hemos visitado Conwy y Chester, dos lugares con mucho encanto e historia, aunque muy diferentes entre sí. Tanto en la del sábado como en la del domingo, tuvimos a Beatriz como acompañante de Daytripper, una joven de Toledo que lleva años asentada en Liverpool como profesora de inglés y que ejerce como guía de manera puntual. Realizamos ambos viajes en minibús y contamos con el mismo conductor en los dos: Dan, quien tuvo la amabilidad de dejarnos en la estación / parada más cercana a nuestras casas a la vuelta del primer periplo.

Conwy es una localidad costera de menos de quince mil habitantes situada en el norte de Gales, a unas dos horas por carretera desde aquí; conocida, principalmente, por su castillo y casco antiguo amurallado del siglo XIII. El tiempo no acompañó esta vez, y tampoco es que nos sorprendiera demasiado: esta región celta es la más húmeda del Reino Unido y una de las más húmedas del mundo. Y no sólo llovió, sino que hizo un frío de los que corta la circulación… 🥶 No obstante, fuimos capaces de soportar las inclemencias meteorológicas y recorrer el castillo de pe a pa, explorando cada una de sus ruinas y subiéndonos a sus torres para disfrutar de las increíbles vistas que desde allí se contemplan. Pero no sólo hubo tiempo para visitar el castillo, sino también para adquirir souvenirs, localizar La casa más pequeña de Gran Bretaña (junto al casco antiguo, uno de los principales atractivos de Conwy) y tomar un chocolate caliente con el que combatir las bajas temperaturas y la pérdida de calorías. La última parada de nuestra ruta fue Llandudno, un resort (bueno, lo que los británicos entienden por resort…) que se encuentra en el condado de Conwy y en el que, inicialmente, íbamos a pasar más tiempo; aunque, debido a las fuertes lluvias, decidimos limitar nuestra estancia a una hora, que muchos invertimos en jugar a los recreativos.

Chester es una pequeña ciudad de unos ochenta mil habitantes (del tamaño de Pontevedra, para que os hagáis una idea) ubicada en el condado de Cheshire, del que es su segunda localidad más poblada. Se encuentra a unos cuarenta y cinco minutos en coche de Liverpool; a orillas del río Dee, cerca de la frontera entre Inglaterra y Gales. Sus orígenes se remontan al año 79 AC, período en el que constituyó una fortaleza romana y adoptó el nombre de Deva Victrix. Hoy en día, es famosa por poseer una de las murallas mejor conservadas de todo UK, por sus pintorescas casas de la época victoriana, pintadas de blanco y negro, y por Eastgate, la antigua entrada a Deva Victrix que, en la actualidad, está coronada por el segundo reloj más fotografiado del país después del Big Ben. Nuestro tour comenzó en las ruinas del anfiteatro y avanzó a través de los jardines romanos, dos puntos de interés en los que Beatriz hizo un repaso por la historia de ambas localizaciones y su vinculación con la ciudad. Más tarde, dimos un paseo por el río y nos dirigimos a Eastgate Street, la calle más transitada del centro, en la que se halla la puerta del mismo nombre y a la que nos referimos anteriormente. Al final de dicha vía, nos encontramos a una artista ambulante que nos deleitó con su maravillosa voz y con la que concluyó el recorrido, tras el cual dispusimos de dos horas de tiempo libre para comer, visitar tiendas y callejear por Chester a voluntad. A las 14:00 h, nos reunimos en el meeting point, donde nos esperaba el minibús de regreso a Liverpool.

Empieza la cuenta atrás: ¡sólo faltan cinco días para nuestro regreso triunfal al aeropuerto de Peinador! Hasta entonces, ¡no os perdáis los dos últimos capítulos de nuestra gran aventura británica! ¡Os queremos! ❤️

 

avatar

Javier Riobó Toste

Un pensamiento en “Liverpool (Crosby, St. Michael’s), 06/11/2023: Explorers in the rain!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *