Liverpool – 10/10 – Aquaponics y tiempo libre

¡Hola a todos!

Hoy en el colegio los chicos hicieron un taller de Aquaponics. Se trata de un sistema de producción sostenible que permite cultivar plantas y criar peces al mismo tiempo. Al parecer el agua donde se crían los peces es rica en nutrientes que proporciona fertilizantes para las plantas, y al mismo tiempo, las plantas se encargan de purificar el agua en la que se crían los peces. Gracias a este sistema podemos cultivar más plantas en menos espacio, con menos agua y menos esfuerzo.

Los alumnos se dividieron por equipos. A cada uno se le asignaron las piezas con las que tendrían que montar su propio aquoponics. No se le dieron demasiadas explicaciones, ellos mismos tenían que averiguar de qué se trataba. Una vez montado, cada equipo tuvo que explicar al resto de los compañeros en qué consiste el sistema y cuáles son los beneficios que aporta.

Por la tarde, como cada jueves, los alumnos tuvieron tiempo libre que aprovecharon para comprar los últimos souvenirs. Y por la noche, ¡todos los chicos, las monitoras y el equipo de LILA al completo, nos fuimos de cena a un restaurante Italiano! Por lo que el toque de queda hoy se amplió hasta las 9:30.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *