Hellesdon-26/09-Museo del Castillo de Norwich

El tiempo está igual que en Galicia: lluvia y más lluvia. Sin embargo, esto no nos va a parar. Comenzamos el día con el cielo un poco oscuro, pero con los ánimos arriba. Mira que est@s chic@s se lo pasan bien en los recreos contando historias sobre sus clases, l@s profesor@s, sus Buddies y, especialmente, sobre l@s estudiantes británic@s (más que nada porque no dejan de decirnos “hola” y salir corriendo, riéndose.

Hoy nuestro organizador local, Mark, y yo asistimos algunas clases con l@s chic@s! Mark fue a una clase de español con Eva y Jazmin, mientras yo acompañé Tomás y Candela a una clase de inglés, donde estaban analizando y comparando poemas. Por lo que vi, las clases son bastante dinámicas, y l@s profesor@s se preocupan por crear un ambiente seguro para que l@s alumn@s se sientan motivad@s para aprender y disfrutar de ello. Y se notaba que funcionaba.

¡A la tarde salió el sol! Salimos temprano de las clases (aunque el bus llegó tarde igualmente) para visitar el museo del Castillo de Norwich. Mark se reunió con nosotr@s en la entrada y así nos empezó a explicarnos un poco sobre ello. Descubrimos que el castillo tiene más de 900 años y que originalmente estaba hecho de madera, pero más tarde lo reforzaron con piedra. Una de las zonas más divertidas para ver, eran los baños, que estaban completamente abiertos, así como para charlar con tus vecin@s mientras.

Vimos la tetera más grande del mundo, la cual fue hecha para la reina Victoria y con una capacidad de hasta 61 litros (supongo que invitaba a todo el pueblo a tomar el té). De allí descubrimos que el castillo está construido en varios pisos y dividido en diferentes ámbitos históricos y arqueológicos. Observamos su historia a través de mapas y artefactos antiguos, los animales que habitan estas zonas, y una galería de arte con los cuadros más populares.
Acabamos el día justo en el restaurante de “Fish ‘n Chips” (donde nos recomendó Mark el otro día) llamado Grosvenor Fish Bar. Y con la barriga llena y los pies cansados nos fuimos a casa para descansar y prepararnos para el siguiente día aquí en el pueblo encantador de Norwich.
avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *