GORLESTON-ON-SEA 26/9 – Paseo por las orillas del Wensum

¡Hola familias!

Después de casi una semana, ya nos estamos acostumbrando a nuestra nueva rutina y ya nos movemos perfectamente por Norwich.

Esta mañana en el instituto tuvimos clases de inglés, historia, arte, cocina, negocios… pero nuestra favorita es matemáticas, ya que nuestro nivel es bastante superior al de nuestros compañeros nativos y el profesor está encantado de que sepamos de números y de que a alguien se le den bien las mates! Cada día nos llevamos mejor con nuestros compañeros ingleses. Hasta estamos pensando en quedar con ellos para pasar una tarde después del cole.

Después de no dejar nada de nuestras packed lunch, que comimos en el comedor del colegio, y despedirnos de nuestros amigos nativos, cogimos el autobús de vuelta a Norwich con parada en The English Experience. La academia está muy céntrica, al lado de la catedral protestante (en esta ciudad tienen dos catedrales: una protestante y otra católica, las dos espectaculares). Tras una paradita en la sala de estudiantes que aprovechamos para conectarnos al wifi (ya que en el colegio está prohibido sacar el móvil de la mochila, si no te lo confiscan), y aprovechando que hoy la lluvia nos ha dado una tregua, nos fuimos a conocer el río Wensum y sus orillas con historia.

                                                                                           La ciudad de Norwich fue en sus orígenes fundada en los alrededores de este río, cuyo nombre significa serpenteante, sinuoso. Forma parte activa de la vida de la ciudad, pudimos ver barcos de recreo, gente pescando o simplemente disfrutando de su paseo fluvial, como hicimos nosotros. También es una zona de conservación de naturaleza, encontramos cisnes y construcciones para que sus crías tengan protección frente a sus depredadores.

    

Nos encontramos con una bonita construcción que aparece en muchas postales de Norwich, el Pulls Ferry, que marcaba el comienzo de un canal construido en el siglo XIII y usado para transportar las piedras con las que se construyó la catedral de Norwich, las piedras venían en barco de bien lejos: ¡nada menos que de Francia!

Siguiendo nuestro paseo nos encontramos con vestigios de la muralla defensiva que rodeaba la ciudad antiguamente y una torre de 15 metros, a la que llaman Cow Tower (Torre de vacas), debe su nombre simplemente a que en sus alrededores pastaban vacas. A lo largo de su historia ha servido como almacén de armas, lugar de defensa desde donde se disparaban cañones contra las rebeliones que llegaban a través del río y como lugar de cobro de peajes.

                     

Después de aprender un poco más sobre nuestra nueva ciudad de residencia fuimos a dar una vuelta con nuestros compañeros hasta que llegó la hora de separarnos y coger los autobuses que nos llevan a casa para tomar nuestra early dinner y descansar. ¡Mañana ya es viernes, último día de clase de esta primera semana en la que nos adaptamos tan bien!

Mañana os contaremos más aventuras, hasta entonces, have fun!!

avatar

Laura Varela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *