Heavitree- 28/09: Torquay

Hola familias!

Qué tal todo por España? Por aquí muy bien, hoy como todos los sábados nos tocaba excursión de día entero y esta vez nos tocaba Torquay un precioso pueblo costero del condado de Devon a unos 45 minutos de Exeter en tren. El viaje en tren es maravilloso ya que buena parte es pegado al mar así que tenemos vistas únicas de los acantilados y la costa roja típica de Devon ya que la roca es rica en hierro.

Hoy era el cumpleaños de nuestra activity leader del finde semana así que aprovechamos el viaje en tren para firmar una tarjeta entre todas, muy typical english, que le entregamos cuando llegamos a Torquay donde también le cantamos el cumpleaños feliz en inglés, español, gallego y hasta algunas se lanzaron con el italiano 😉

Torquay es considerado la “Riviera Inglesa” porque suele tener un microclima mas bueno, aunque a nosotros nos tocó un poquito de lluvia, y vienen muchos ingleses de vacaciones. La verdad que tiene un paseo marítimo muy largo y una playa con arena rojiza.

Nos fuimos al Torquay museum paseando por la costa y como teníamos que esperar una hora nos sentamos en un parque a tomar algo y descansar

Cuando entramos en este museo también interactivo nos dividimos en tres grupos e hicimos una actividad sobre Ágata Christie ya que esta famosa escritora inglesa nació en Torquay. La verdad que estuvo muy entretenido y aprendimos un montón sobre su vida y varias de sus obras, además también era una competición así que el lunes sabremos que equipos hemos ganado y recibiremos nuestros premios 😉

Cuando acabamos con los cuestionarios exploramos un poco más el museo que tenía mucha información sobre exploradores y muchas actividades con las que entretenernos

Una vez todas acabamos de visitarlo volvimos al parque donde comimos y luego nos dirigimos al centro donde tuvimos una horita de tiempo libre que aprovechamos para explorar el pueblo y hacer algunas compras.

Luego pusimos rumbo a la estación de trenes y cuando llegamos algunas familias nos vinieron a buscar y la mayoría volvimos en bus que ya nos conocemos muy bien la ruta del centro a nuestras casas