FERNDOWN 06/10 – Bajo la lluvia en Oxford

¡Aquí estamos un día más!

Hoy nos ha tocado dirigirnos a una de las ciudades con más eruditos del mundo y con una de las universidades más importantes. ¡Hoy hemos ido a Oxford!

La visita a esta pequeña pero importante ciudad ha sido corta pero fructífera. Hemos tenido una visita guiada de dos horas por toda la Universidad de Oxford en la que hemos aprendido cosas muy interesantes sobre el Reino Unido actual y también sobre su historia. Por ejemplo, el anterior Primer Ministro, David Cameron, o el exministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, estudiaron en esta universidad y pertenecieron a una especie de secta que se dedicaba a quemar sitios (muy surrealista pero cierto). Eso sí, esto que no salga de aquí, que igual es un secreto de Estado y no lo sabíamos.

Durante nuestra visita pasamos por la librería más famosa de la ciudad, en la que se almacenan y se venden más de cinco millones de libros. Nos hemos resguardado de la incesante lluvia en una iglesia, aunque no por mucho rato, pues la tenían que preparar para una boda.

Para los más fans de Harry Potter, entre los que me incluyo, esta ciudad es una de las paradas obligadas en Inglaterra. Aquí se puede ver el gran comedor de la película o la enfermería y además en la mayoría de las tiendas venden muchos souvenirs de esta saga de magos. No obstante, lo que más abundan son sudaderas de la University of Oxford, de todos los tamaños y colores. Y, por supuesto, algunos de los chicos y chicas decidieron que esa sería una buena inversión.

Tras este largo y lluvioso día, el domingo toca día con las familias o, en su defecto, día para realizar las últimas compras en Inglaterra.

Andrea Bernardez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *