WANDSWORTH – 07/10 – Greenwich

Good evening!

How are you, families? Este domingo el sol ha vuelto a brillar y nosotros no hemos querido perdernos la oportunidad de visitar un lugar muy especial: Greenwich.

Greenwich es un distrito londinense situado a las orillas del famoso Támesis, que alberga varios puntos turísticos, sobre todo relacionados con la historia marítima. De hecho, a nuestra llegada a Greenwich, lo primero que vimos fue el Cutty Sark, un barco velero construido en 1869 para el comercio del té.

Después, realizamos una pequeña incursión bajo las aguas del Támesis para caminar por un túnel peatonal construido en 1902 y utilizado por los londinenses como refugio antibombas durante la Segunda Guerra Mundial.

Continuamos nuestro paseo por Greenwich deteniéndonos frente al Museo Marítimo Nacional, de dimensiones impresionantes, y escuchamos la explicación de nuestro coordinador local, Marcos, que nos contó datos interesantes sobre la historia de Greenwich y su importancia a nivel global. Además, nos detuvimos un rato a descansar y pusimos en común nuestra opinión sobre Londres y sobre nuestra experiencia estas semanas aquí, pero ojo, ¡siempre en inglés! De hecho, alguno que otro tuvo que hacer flexiones como castigo por habérsele escapado alguna palabra en español… 😉

Después de una buena caminata llegamos a la cima de la colina, desde la que se obtienen unas vistas impresionantes de Londres y en la que se encuentra el famoso meridiano que da nombre al lugar.

Tras la larga caminata, nos sentamos al sol a comernos por fin los pack lunch que nos habían preparado nuestras familias y aprovechamos también para jugar a un juego en grupo. En conclusión, fue un domingo muy bonito en el que visitamos lugares emblemáticos, sintiéndonos parte de una gran familia y tratando de aprovechar al máximo esta experiencia que, tras acabarse el último fin de semana en Inglaterra, poco a poco, va llegando a su fin.

See you soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *