EYNESBURY – 10/10 – Primer día de clase en Biddenham

¡Buenos días familias!

Tras disfrutar nuestro primer domingo en Inglaterra, aprovechando el día con las familias o conociendo un poco la ciudad junto a nuestros compañeros, llegó la hora de empezar el instituto.

Preocupadas por que hubiese problemas con los numerosos buses que tenían que coger, los estudiantes nos sorprendieron con sus habilidades de orientación llegando sin problemas y a la hora al Biddenham International School and Sports Centre.

 

Una vez allí fuimos recibidos por la coordinadora local, Nicky, y por la encargada del programa en el instituto, Miss Mason. Quienes nos dieron una acogedora bienvenida y nos explicaron las normas que tenemos que cumplir durante estas semanas y el funcionamiento de las clases.

Fue en este momento cuando conocimos por primera vez a los compañeros y compañeras ingleses que guían a cada uno de los estudiantes por el instituto. Junto a ellos van a las diferentes clases, así como pasan algunos de los recreos y descansos, introduciéndolos así en la vida estudiantil inglesa.

Durante el recreo descubrieron el típico lunch inglés, que no dejó indiferente a nadie.

Pese a que hubo algunas confusiones sobre las aulas y los horarios, propios del primer día, y algunas horas libres por estar realizándose exámenes finales en el centro, consiguieron terminar la mañana como uno más.

En cuanto terminaron fueron directos a los vestuarios a prepararse para las actividades deportivas programadas para la tarde con el equipo femenino de netball y el equipo masculino de rugby del instituto.

Después de explicarles las normas básicas, las chicas jugaron entre ellas su primer partido de netball al que le pillaron el truco rápidamente. Mientras tanto, los chicos fueron acogidos por el equipo de rugby, con los que estuvieron practicando algunos lanzamientos y tácticas de este deporte.

Tras acabar las actividades cogimos todos juntos un autobús al centro, donde algunos decidieron aprovechar para hacer unas compras y conocer la ciudad, mientras que otros optaron por irse a descansar para el siguiente día.

 

avatar

Marina Gomez Mendia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *