EXMOUTH – Día 1 y Día 2

Buenas noches familias,

Aquí os traigo las ansiadas noticias del grupo de Exmouth. Os las dividiré por días para que sea más fácil entender lo que ha estado pasando…..

Día 1 – Aeropuertos y Tetris

Salimos de Peinador con muchísima ilusión. Era el comienzo de nuestra aventura. Sam tuvo sus más y sus menos con el control de seguridad, pero todo se resolvió rápidamente.

Dentro del avión, Iria y África fueron muy hábiles en su negociación con las azafatas para conseguir asiento juntas. Nadie quiere volar solo por primera vez y, especialmente, a estas edades. Pero Iria no tuvo más que un pequeño momento tenso con unas miniturbulencias que tuvimos justo antes de aterrizar.

En general, podríamos decir que todo fue como la seda (menuda expresión más antigua, ¿verdad? Vuestros hijos posiblemente dirían que tuvieron un vuelo de chill o que estaban a tope en el avión jajajajjaja)

Después vino la escala en Madrid, donde Rubén, Nicole y Marcos buscaron desesperadamente el Burger King y tuvieron la suerte de poder encontrarlo en la terminal 4S en la que nos encontrábamos. Con los estómagos llenos y las pilas cargadas, pusimos rumbo a London-Heatrow.

No llegamos con retraso, aunque si pensamos que el avión se iba a retrasar porque anunciaron que había algunos problemas y una espera de 10 minutos para poder embarcar. Al llegar, todas nuestras maletas estaban allí……¡¡No habíamos perdido ninguna!!

Pero, no era oro todo lo que relucía (en jerga juvenil: buuuu emosido engañado). Nuestro chofer de autobús no aparecía y no daba señales de vida. Estuvimos esperando unos 30 min al frío y cuando llegó, se nos cayó el mundo a nuestros pies. Traía un microbus que era más bien como una furgoneta grande, en la que casi no cabemos nosotros 12 con nuestras maletas. Así que digamos que nuestro conductor tuvo que poner en práctica sus conocimientos de Tetris. ¡Y venga, carretera! 4 horas insufribles en ese trasto…… Y bueno alguien me ha comentado que era el último viaje del microbus con esta empresa, porque al parecer lo han vendido para conseguir uno más grande en el que quepan bien las maletas. Bueno, nos alegramos por ellos, pero podrían haber adelantado el proceso un día jajajajajjaa.

Finalmente, llegamos a Exmouth pasada la medianoche. Y las host families estaban allí esperándonos. Salvo para Xián y Manuel que pasaron la primera noche en otra casa… But that’s another story…

 Día 2 – Conociendo Exmouth

Después de la ajetreada llegada a altas horas de la noche, la primera mañana nos tocó madrugar. ⏰⏰⏰⏰⏰ Si, podríamos verlo como un cúmulo de catástrofes pero no es para tanto, Rubén, me apuesto lo que quieras a que en España también madrugas para ir a clase. 🤣🤣🤣🤣🤣

A las 8 nos estaban esperando en una de las plazas centrales del pueblo conocida como The Strand. Se presentaron dos chicas súper majas, Bethan (host families coordinator) y Shannon (operations manager) para darnos algunas indicaciones generales de cómo iba a funcionar el programa.

Después de eso, nos llevaron a la academia y los chavales tuvieron sus primeras clases de inglés con Jack (un hombre muy cool, que podría ser perfectamente el primo perdido de Ed Sheeran).

Ed Sheeran, un icono de la música pop británica actual.

Aquí, en clase de inglés, los grupos se mezclaron a sugerencia de este monitor que os escribe. Porque… ¿qué sentido tiene sentarte con los de tu colegio una vez más cuando hay otros chavales que vas a ver durante 20 días? Será mejor conocerlos/as a todos/as cuanto antes, ¿no? The sooner, the better…. as the British say

Creedme que disfrutaron de las clases de Jack, pudieron exprimir al máximo todos sus conocimientos de inglés y haciéndolo además de manera creativa.

Tuvieron sus descansos reglamentarios (short breaks or 15-min breaks) y su pausa para comer (lunch break). Y aquí descubrieron lo que yo ya me temía, ¡¡no les gusta la idea de tener que alimentarse durante 20 días a base de sandwiches y bolsas de patatillas!!

Por la tarde, nos recibió el alcalde de la ciudad y el pregonero. Fue un momento un poco surrealista… Se acercaron a nosotros en medio de la plaza y de la nada, el pregonero se puso a dar gritos anunciando a todos los habitantes de que estábamos aquí de visita y de que era un placer y un orgullo tenernos por sus calles, bla bla bla.

Me apuesto lo que queráis a que más de alguno/a se estaba muriendo de vergüenza ajena, pero en el fondo fue bastante divertido. Aquí os dejo algunas imágenes que demuestran que lo que os cuento no es fruto de mi imaginación y que ha pasado realmente jajajaja.

Después de eso, tuvimos un tour guiado a pie alrededor del pueblo. Pudimos ver bastantes cosas y escuchar lo que Olivia (activity leader) nos tenía que comentar. Os seré sincero…. ganitas de caminar pocas y escuchar a la pobre Olivia narrando detalles y curiosidades en inglés tampoco tuvo mucho éxito.

Vimos el gimnasio, la playa, el puerto deportivo (Exmouth Marina), la torre del reloj (Exmouth Clock Tower también conocido como The Little Ben)…. etc etc etc. Aquí podéis ver lo bien que lo pasaban.

Ha sido un día intensito… Mañana tocará algo distinto, excursión a otra ciudad: ¡¡¡Plymouth!!!

Así que a ver qué nos depara el destino.

Me despido por hoy y por último comentaros que me encantaría leer vuestros mensajes para que me animéis a seguir escribiendo. (Si tenéis un segundiño, escribidme algo porfa 💞💞💞💞💞)

Hasta luego,

Iago.

Iago Rodríguez Diéguez

10 pensamientos en “EXMOUTH – Día 1 y Día 2

  1. Buenos días Iago,
    Muchísimas gracias por el fantastico reportaje que nos has hecho.Que suerte hemos tenido de que seas el monitor del grupo!!!!Nuevamente Gracias por mantenernos informados desde el minuto 1. Saludos

    • Buenos días Nuria.

      Encantado de traeros noticias, fotos y demás. Espero que os haya gustado la entrada del blog.

      Saludos. Iago.

  2. Buenos días Iago,
    Muchas gracias por la información y las fotos. Nos haces sentir un poco ahí a nosotros también.
    Sigue así, que lo haces genial 😁

  3. Buenos días! Lo dicho, eres un crack y el bocadillo de tortilla estará ahí cuando llegues 😉
    Muchísimas gracias por tanto detalle, de verdad nos dejas más tranquilos y las fotos geniales.
    PD. La seguridad del aeropuerto que problema le puso a sam?

    • Buenos días Evelyn.

      Creo que le hicieron un control aleatorio y le obligaron a quitarse los zapatos. Pero fue un mero trámite de un par de minutillos.

      Cuando pueda, y tenga un hueco me encargaré de que tengáis acceso a las fotos. Pero por ahora estamos muy ocupados jajajajja

      Aprovechad el descanso que significa tener a lxs hijxs fuera.

      Un abrazo. Iago.

  4. Hola, Iago, esto sí que es una crónica del viaje, exactamente igual que lo que nos contó Xián 😅. Por favor sigue así, que lo haces genial 👏👏👏. Lo que daría por ver un vídeo de la cara de los chicos cuando el pregonero empezó a gritar 🤣🤣🤣. ¿Qué les pasó a Xián y a Manu la primera noche? Esperamos impacientes las próximas publicaciones, pasadlo bien.

    • Buenas tardes Esmeralda.

      Manu y Xián tuvieron que pasar la primera noche en otra casa de acogida, porque su familia no puedo recibirlos el primer día.

      Se lo pasaron increíble porque estaban en la casa de sus otros compañeros del colegio Alborada, Rubén y Marcos. Y además los coordinadores locales tenían todo perfectamente planeado y organizado. Entonces fue una experiencia positiva.

      Pero ahora ya están definitivamente instalados en la casa de acogida original.

      Gracias por tus palabras. Iago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *