Exmouth- 12/10- Excursión a Plymouth, ¡último día!

Hoy es sábado y nuestro último día aquí. Como cada sábado, hemos ido de excursión, hoy a Plymouth. Hemos quedado en el Coach Park con los otros dos grupos, pues tres de ellos marchaban esta madrugada de vuelta a Vigo.

A diferencia de los viajes que hicimos en bus a Bath y Bristol de varias horas, este ha durado poco más de una hora. Principalmente, teníamos planeado parar en el parque nacional de Dartmoor, que se encuentra a medio camino entre Plymouth y Exmouth. Sin embargo, debido al mal tiempo que hacía, tuvimos que ir directamente para Plymouth.

Al llegar, ya que era el último día y estaba lloviendo, les hemos dado la oportunidad de explorar la ciudad por su cuenta, algo que les pareció muy buena idea. ¡Qué rápido quieren librarse de los/as monitores/as!

Por supuesto, nosotros/as también hicimos un tour por nuestra cuenta.

Plymouth es una de las pocas ciudades en UK que tiene base naval además de puerto y se convirtió en ciudad oficialmente en 1928.

Primero, pasamos por la St. Andrew’s Church, una iglesia anglicana llamada así en honor al patrón de Escocia y que fue destruida en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruida más tarde.

Luego fuimos hasta The Hoe Park, donde se encuentra el Naval Memorial en recuerdo de todos los soldados navales caídos durante las dos guerras mundiales. En él, hay más de 23000 nombres escritos.

Allí al lado, se encuentra una estatua de bronce de Sir Francis Drake y un faro llamado Smeaton’s Tower.

Además, también se puede observar una pequeña isla al lado de la costa, conocida como Drake’s Island, pues es de donde partió Drake en 1577 para navegar por el mundo. Como curiosidad, el año pasado, la isla fue vendida por 6 millones de libras y en el ella se construirá un hotel de lujo en los próximos años.

Una vuelta por la costa, una parada para comprar souvenirs, y de vuelta al centro para Drake Circus, el área comercial de la ciudad. ¡A aprovechar para comprar que es el último día!

Horas más tarde, nos reunimos todos/as de nuevo en nuestro meeting point para volver al autobús. Cuando llegamos a Exmouth, muchos/as de ellos/as se fueron a reunir con sus hosts families, que les habían invitado a ver el carnaval que iba a tener lugar por todo el centro de Exmouth.

¡Y a casa a acabar de empaquetar e intentar dormir algo antes de nuestro viaje de vuelta a Vigo!

avatar

Ana Lamas Soage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *