Exmouth- 13/10- Vuelta a casa, día de aeropuerto

¡Volvemos a casa!

Hoy sin duda ha sido el día que más hemos madrugado durante estas tres semanas, pues hemos quedado en el Coach Park a las 4:30 de la mañana. Después de despedirnos de nuestras host families y comprobar que teníamos todo, hemos salido rumbo a Londres. Como el viaje duraba casi cuatro horas, ha sido una buena oportunidad para echar una siesta y llevar mejor el día tan largo que teníamos por delante.

Al llegar a Londres, alrededor de las 8:30, nos colocamos para recoger nuestras tarjetas de embarque y facturar las maletas grandes. ¡Y había quien estaba preocupado/a por si la maleta pesaba más de 23kg, pues algunos/as tuvimos que sentarnos encima para que cerrasen!

Después de haber facturado las maletas sin complicaciones, nos dirigimos a pasar el control. Y, a pesar de que les había avisado de que los líquidos tenían que ir en una bolsa transparente, ¡también hubo quien tuvo su equipaje retenido por olvidarse de sacar botellas de agua o líquidos!

Una vez dentro del aeropuerto, y como las puertas de embarque todavía no habían sido anunciadas, les dejamos media hora para que recorriesen las tiendas. Nos reunimos de nuevo, nos dirigimos a la puerta correspondiente, enseñamos nuestro billete ¡y nos vamos para Madrid!

El vuelo duró dos horas y media. A algunos/as se nos hizo largo y aburrido, pues esperábamos, al igual que en el viaje de ida, que tuviésemos pantallas para acabar de ver las pelis que habíamos empezado. Otros/as aprovecharon para dormir un poco, y algunos/asa solo deseaban llegar para poder estirar las piernas.

Llegamos a Madrid a las 14:00h inglesas, las 15:00h españolas, y después de haber pasado el control de llegada, les dejamos tiempo libre para que pudiesen comer y descansar hasta las 18:45h.

A esa hora nos reunimos delante de la puerta de embarque que nos habían indicado en el anterior vuelo, pero nada más llegar vimos que habían cambiado la puerta, ¡y tuvimos que ir hasta la otra punta de la terminal!

Al llegar, enseñamos la tarjeta de embarque, y subimos a nuestro último avión para Vigo. Casi llegando, el piloto nos advirtió que, debido a la niebla, tendríamos un aterrizaje de precisión, y algunos/as se pusieron un poco nerviosos/as, pero finalmente todo quedó en un aviso.

Bajamos del avión, y como muchos/as dijeron, ¡olía a casa! Maletas recogidas, ¡y listos para encontrarnos con nuestras familias y volver a casa!

Tras tres semanas de inmersión, de colegio, actividades y excursiones, con algún día libre, es hora de volver a la rutina y ponerse al día. ¡Mucho ánimo a partir de ahora chicos/as!

avatar

Ana Lamas Soage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *