EXETER 4/10 – Cream tea

Hola a todos una vez más.

Nos hemos levantado temprano como de costumbre para coger nuestro bus e ir al instituto una vez más. Hemos tenido otra típica mañana con los estudiantes yendo a sus clases correspondientes.

Al terminar la mañana nos recoge el bus, pero hoy el trayecto difiere del habitual ya que nos deja a mitad de camino en un pueblecito llamado Topsham. Es un lugar muy tranquilo con pequeñas calles y con unas vistas al río Exe envidiables.

Mientras esperamos a que llegue nuestro guía Keith, aprovechamos para comer nuestras pack lunch.

Escuchando las indicaciones de Keith

Con Keith ya como líder del grupo, damos un paseo por el pueblo para conocerlo un poco más. Tomamos unas fotos y Keith nos cuenta algunas curiosidades de este pequeño pueblo. La más interesante es la que rodea al río a su paso por Topsham. A finales del siglo XIII, Isabella de Fortibus, que era la condesa de Devon, ordenó bloquear el río Exe a su paso por Topsham para poner en marcha unos molinos. Esto hizo que los barcos tuvieran que atracar en Topsham y por ende aprovechaban para cobrar aranceles muy altos a los mercaderes que luego tenían que continuar por tierra hasta Exeter. Pero éstos terminaron construyendo un canal para poder continuar en barco hasta Exeter y así evitar esos pagos abusivos.

Foto grupal al lado del río

Después de esta pequeña clase de historia, nos dirigimos al café The Globe para disfrutar del resto de la actividad del día, el té con crema. Cada uno coge un bollito que tendrá que abrir por la mitad y en el que podrá untarle crema y mermelada a su gusto. Va acompañado de su taza de té con leche para que la experiencia sea totalmente británica. A alguno le gusta más que a otro, pero se trata de pasar un buen rato todos juntos y probar algo nuevo.

Alfredo, Pablo, Laura, Uxía, Raquel y David

Nancy, Alba y Xiomara

Pablo, Greta, Sara y Eva

Lucía, Carmen y Alba

Una vez terminamos, nos dirigimos hacia la estación de tren para coger el convoy que nos llevará hasta Exmouth y así dar por finalizado el día.

Subiendo al tren de vuelta a casa

Al llegar los estudiantes reciben una noticia inesperada, mañana es el día sin uniforme en la escuela. Los estudiantes del colegio que quieran ir sin el uniforme, pueden  hacerlo con tan solo aportar una libra, la cual será destinada a una buena causa.

Y con esto nos despedimos hasta mañana.

 

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *