El acuario

Este viernes después de las habituales clases nos tienen preparado una visita al acuario local. El Oceanarium de Bournemouth es un centro de cuidado e investigación de la fauna marina, cuenta con algunos animales rescatados y promueve algunos programas de conservación de animales como las focas grises, que otrora eran más comunes en el archipiélago británico.

Según entramos, lo que sorprende es que el primer animal que vemos no es precisamente marino, sino una gigantesca iguana de unos 15 kilos que se encuentra bajo un foco que le es necesario (al ser de sangre fría) para mantenerse en calor en el no tan cálido clima inglés, un animal rescatado que nos recuerda los inconvenientes (para los animales sobre todo) de introducir especies tropicales en climas fríos, resultando en el sufrimiento del animal.

Otros animales que vemos son nutrias, tortugas marinas, peces payaso una variedad de tiburones y mantas-raya. En una de las exposiciones se nos habla sobre la contaminación de los océanos, especialmente por los plásticos, mientras al mismo tiempo vemos un pez escorpión y una gigantesca morena (aunque parece ser que es el tamaño normal de estas, sólo que suelen estar escondidas y solo mostrar la cabeza).

Una de las exposiciones más aclamadas es la de los pingüinos, que tienen una pequeña playita, con un olor a pescado bastante intenso y donde conocemos a Ponyo, un pingüino bastante confianzudo que no tiene reparos en acercarse al cristal a saludar, una auténtica ricura.

Por último, de entre todas las especies de peces más pequeños e imposibles de contabilizar, tenemos unas vitrinas que nos muestran la evolución de las medusas desde su estado de cría milimétrico hasta su forma adulta.

Al terminar la visita (cada uno a su ritmo, como un servidor que volvió a visitar a Ponyo otra vez) algunos pasan por la tienda, en la cual parece que los peluches de los animales que acaban de ver resultan muy monos como para pasar desapercibidos, especialmente los de las nutrias, convenientemente fáciles de achuchar.

 

avatar

Lorgio Fernandez Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *