Eastbourne: tarde libre y Pevensey Castle – 26/10 & 27/10

¡Muy buenas noches!

El post sobre ayer y hoy va a ser bastante tranquilito. El miércoles nos levantamos a la hora de siempre para ir a la academia de inglés, pero nuestra querida Olivia (o Olive, como la llamamos algunos) tenía el día libre así que hoy no estuvo con nosotros. En su lugar, vino un señor muy majo llamado Patrick, que nos mandó unos ejercicios bastante curiosos para aprender a hacer lettering (escritura a mano de forma artística). Nos hemos enterado de que al parecer en Reino Unido van a retirar las clases para enseñar a los niños a escribir a mano dado que ahora la enseñanza se hace principalmente a través de dispositivos electrónicos. Además, estuvimos haciendo ejercicios relacionados con Londres, para poder ubicarnos bien este sábado y saber un poco de los lugares a los que íbamos. Por ejemplo, hicimos un puzzle de la ciudad en el que aparecen destacados los sitios turísticos principales.

Después de esto Patrick nos enseñó una canción sobre Londres, que habla de un hecho no tan bonito sobre la ciudad: al igual que otras capitales europeas, hay mucha pobreza en las calles, llenas de gente necesitada de dinero. También vimos un par de poemas sobre la ciudad, y los cantamos y tocamos al son de su acordeón. ¡Qué encanto de señor, prácticamente no lo conocemos pero ya lo queremos!

Una vez acabamos las clases fuimos al centro como es habitual para tomar nuestro ansiado lunch, y cuando terminamos algunos fuimos a dar una vuelta y otros volvimos a casa a descansar y aprovechar la tarde libre.

El día de hoy sí que ha sido más movidito, pero no os creáis que tanto como cuando hicimos la caminata a Beachy Head, afortunadamente. La teacher Olivia ha vuelto de su día libre así que esta mañana volvimos al inglés al que ya estábamos acostumbrados, y jugamos unas cuantas rondas de “El pueblo duerme”, que nos activa bastante. Posteriormente, nos dirigimos al centro a alimentarnos bien antes de la actividad de la tarde: visita a Pevensey Castle.

Este castillo data de una época muy importante en la historia de Inglaterra: la conquista de los franceses en torno al año 1000 d.C. Los romanos construyeron esta fortaleza pero los franceses la ocuparon una vez conquistaron el territorio inglés. Además, fue usada durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército británico.

Todo lo que queda del castillo son ruinas pero pudimos ver diversas zonas que aún se conservan, como una de las mazmorras y las torres, donde han construido una habitación con información histórica.

  No ha sido nuestra actividad favorita de todas las que llevamos, pero bueno, ha sido diferente y hemos practicado inglés al escuchar las explicaciones de la audioguía y al leer los carteles. ¡Ya vendrán actividades mejores!

¡Un beso enorme familias!

 

avatar

Noelia García Mouriño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *