DONABATE 6/10/18 Belfast

¡Buenas!

Hoy, sábado, como excursión de día completo Brian (profesor de Donabate) y Jason (un compañero suyo) nos llevaron a Belfast, capital de Irlanda del Norte y oficialmente territorio de Reino Unido. Allí visitamos el mercado de Saint George (donde tuvimos un ratillo para explorar y comprar comida), el ayuntamiento, el hotel Europa, el barrio unionista y nacionalista y el muro de la paz, que separa ambas comunidades y que se construyó para acabar con los conflictos entre ellas, y los astilleros donde se construyó el Titanic, donde está el museo del Titanic.

En el ayuntamiento nos explicaron que, desde el acuerdo de Viernes Santo, esteno muestra banderas para evitar conflictos entre unionistas (la parte de la población que apoya que Irlanda del Norte sea de Reino Unido) y nacionalistas (los que quieren que Irlanda sea completamente independiente de Reino Unido). Uno de los puntos de ese acuerdo establece que, en vez de que el ayuntamiento muestre alianzas con ninguna de las partes, 18 días al año se izaría la bandera irlandesa, otros 18 días la inglesa y el resto del año, no habría bandera alguna.

Brian y Jason nos quisieron enseñar el hotel Europa para decirnos que, al ser un hotel en el que se alojaban los líderes polítcos británicos fue uno de los hoteles más bombardeados de la historia. ¿Sabíais que en 25 años recibió 36 ataques con bombas por parte del IRA? Hasta hoy, nosotros tampoco.

En los astilleros del Titanic nos enseñaron las grúas que lo construyeron y nos explicaron cómo lo echaron al mar usando los railes del antiguo tranvía y unas hileras paralelas de postes. Fue muy interesante.

Mañana pasaremos nuestro último domingo con las familias y amigos locales y el lunes, por descanso del profesorado, no tendremos clase, sino que nos prepararán una serie de actuividades en Dublín os informaremos de qué se trataron.

Besos desde Donabate.

avatar

Lucia Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *