¡DÍAS 16, 17 Y 18 EN DOCKLANDS! ESTO LLEGA A SU FIN…

Buenos días, familia.

Venimos a contaros los que han sido nuestros últimos días en Londres… Estamos intentando aprovechar al máximo esta recta final que marca nuestra vuelta a Vigo, así que esperamos que disfrutéis leyendo cómo ha sido nuestro fin de semana ¡tanto como nosotros/as viviéndolo!

El jueves 21 los chicos tuvieron clases desde las 9:00-17:00 y, tras 2 horas de descanso, comenzaron una de las evening activities. Este día tocó el clásico “búsqueda del tesoro”, en el cual, debían buscar al rededor del campus una serie de nombres, tratando de escapar de los monitores de Twin, quienes les perseguían a fin de tocarles y hacerles perder puntuación. Iria, Sara y otras 3 compañeras ganaron con honores una caja de bombones.

El viernes 22 fuimos a visitar el “Andén 9 y 3/4”, lugar por el que Harry Potter accedía a Hogwarts. Aunque muchos quisieron hacerse una foto al lado del mítico carro, ¡la espera era de más de 1 hora y media! Por lo que nos quedamos sin posturear. Al lado, había una tienda de souvenirs con merchandising de esta franquicia, así que algunos de nuestros chicos aprovecharon para comprar algunos regalos.

Después de una mítica parada en un parque para comer y descansar, fuimos a visitar uno de los barrios más emblemáticos de Londres; Camden Town. Famoso por su mercado, es un laberinto de tiendas de moda, gastronomía y curiosidades donde perderse entre los diversos olores, ambientes y gente. Casi todos coincidimos en que es uno de los lugares que más merece la pena visitar, por la música, la variedad de personas, el ambiente lúdico y artístico… Definitivamente, os lo recomendamos.

Además, en este lugar se encuentra un tributo a la artista Amy Winehouse, tal y como os mostramos a continuación

Además, nuestra querida Iria aprovechó para mandar una postal desde aquí ¿a qué persona afortunada le llegará? Queríamos contaros esto, a parte de para rememorar esta valiosa tradición, para contaros la anécdota de que en Londres a penas hay buzones públicos ni papeleras debido a los ataques terroristas del IRA (Irish Republican Army) quienes abogan por la isla de Irlanda como un estado soberano e independiente del Reino Unido y que, desde el 1955 hasta el 2005, cometieron actos violentos tales como poner bombas en este tipo de mobiliario público.

El sábado 23 fuimos a visitar Oxford. No os vamos a mentir, el día fue un poco decepcionante; debido a que empleamos un total de 4,5 horas para ir y volver y a causa de la rigidez de los horarios, tan solo pudimos estar 4 horas recorriendo esta famosa ciudad universitaria británica. Pudimos apreciar la belleza arquitectónica de sus múltiples edificios académicos, pero tan solo por fuera, ya que esta vez ni siquiera pudimos visitar ninguno de los Colleges.

Aún así, aunque nos perdimos una parte cultural muy importante, nuestros/as chicos/as disfrutaron de algo que llevaban queriendo hacer desde el principio… ¡montaron en barcas! Y no unas barcas cualquiera… eran sumamente largas y su manejo requería la vigorosidad de un experto gondolero veneciano (¡cualidad aparentemente innata en todos aquellos valientes que se pusieron a dirigirlas!) Un palo de aproximadamente unos 5 metros de largo servía de timón para dirigir el bote a través del río Cherwell.

Aún así, no todo fueron facilidades… la barca tripulada por el gran Iago encalló, optando nuestro héroe por sacrificarse por el grupo. Despojándose de su sudadera, no dudo un segundo en tumbarse sobra la proa y usar sus propios brazos como motor, a fin de propulsar al equipo. Todavía no sabemos si haber tocado esta agua tendrá consecuencias para su salud; seguiremos su caso de cerca.

Más tarde, tomamos nuestro lunch en un parque, y fuimos a The Covered Market,  desde donde, tras recorrer sus pasillos, pusimos rumbo hacia el autobús que nos trajo de vuelta.

Finalmente, el domingo 24 disfrutamos de nuestro último día libre en Londres. Como sabéis, es el momento en que nuestros chicos pueden disponer con mayor libertad de su tiempo. Algunos fueron a visitar la tienda m&m, otros volvieron a recorrer Oxford Street, otras fueron a recorrer las calles que aparecen en la mítica película “Notting Hill” (de Julia Roberts y Hugh Grant) y aprovecharon de igual modo para pasar por el mítico paso de peatones en donde los Beatles inmortalizaron la famosa portada del disco Abbey Road…

.

Muchos de ellos volvieron a reunirse para cenar, acudiendo al restaurante al que fueron el primer domingo. ¡Os enseñamos las dimensiones del ticket de la cena! Os podéis imaginar lo contentos que están en el Nando’s cada vez que les ven aparecer por la puerta… ¡Nuestros/as chicos/as les han hecho el julio y el agosto también!

   

Hoy, lunes, es día de clases y de la última evening activity (que será un concurso de talentos). Mañana iremos a visitar los estudios de Harry Potter y esta será nuestra última actividad en Londres; luego tendremos que afrontar la aventura de volver a Vigo.

Con un sabor agridulce nos despedimos de nuestro penúltimo blog. Como suele pasar, justo cuando más estábamos disfrutando, tenemos que irnos. Pero bueno, volver a casa, sabiendo que sois vosotros quienes nos esperan, siempre es reconfortante.

Un abrazo enorme, familia 🙂

Os queremos <3

 

avatar

Maria Martinez Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *