SLIGO – 21/07 – La oveja negra de la familia

¡Hola a todos una vez más!

Ya estamos a jueves y la semana se va acercando a su fin, pero no sin antes asistir a nuestras lecciones matutinas como es menester. Una vez terminadas, nos reunimos para comer en la cantina como es costumbre. Después nos dirigimos a Big Fish para encaminarnos hacia nuestra actividad de hoy. En ella visitaremos una granja ovina para conocer de primera mano cómo trabajan en equipo los ganaderos junto con los perros ovejeros.

Manuel acariciando una oveja mientras Munson las mantiene vigiladas.

Después de un breve paseo en autobús, llegamos a la granja donde nos recibe un aroma que a muchos les resulta familiar. Rápidamente comenzamos la clase de pastoreo de ovejas, donde la protagonista es una Border Collie llamada Munson (bautizada por Natalia) de tan solo 2 años. Desprende mucha vitalidad y podemos apreciar que su pasión es perseguir ovejas. Su trabajo es ayudar al pastor a mantener el rebaño unido y cerca del susodicho.

El pastor nos explica cómo los diferentes sonidos hechos con su silbato indican a Munson qué dirección ha de tomar para hacer que el rebaño se dirija en la opuesta. Vemos cómo con su planta y su mirada dirige al rebaño a su voluntad. El pastor nos cuenta la utilidad de usar el silbato en lugar de los gestos, porque cuando la orografía del terreno es muy abrupta y el pastor y el perro no se pueden ver entre sí, juega un papel fundamental para el correcto manejo del rebaño.

Una vez terminada la demostración, tenemos la oportunidad de acariciar y sostener corderitos cual pastor.

Efrem lanzando la bola con mucho estilo.

Acto seguido nos dirigimos hacia Bundoran para despedir el día con una partida de bolos.

Nada más llegar, distribuimos los equipos y nos dirigimos a nuestras respectivas calles, lugar que será nuestro campo de batalla durante la próxima hora. Unos mejor que otros, nos divertimos intentando superarnos entre nosotros.

Pero como le pasó a Charles Bronson y Henry Fonda en su día, jugamos hasta que llegó nuestra hora. Así que nos dirigimos de vuelta a Sligo para que nos recojan nuestras familias y de esta forma darle término a este fabuloso día.

avatar

Andres Cuñarro

2 pensamientos en “SLIGO – 21/07 – La oveja negra de la familia

  1. Hola,que tal?
    La jornada de hoy debio de ser muy bonita por la visita a la granja.
    Conocer los trabajos del pastoreo y costumbres.
    Y para rematar el dia una de bolos; que guay no.
    Seguir disfrutando.

    • La verdad fue una visita muy interesante, sobre todo ver a la perrita manejando el rebaño con esa facilidad. Espero que sigáis disfrutando de las entradas que quedan por llegar.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *