Día 8 en Docklands… ¡British Museum, Oxford Street, Carnaby Street y Covent Garden!

Buenos días, familia ¿Qué tal estáis? Nosotros amanecemos un día más en Londres. Afortunadamente, las temperaturas nos están dando un pequeño respiro. Sabemos que por la península no estáis teniendo tanta suerte. No es por daros envidia pero… ¡muchos de nosotros nos tapamos para dormir! (no nos enviéis fotos de vuestra comida a modo de venganza).

El miércoles 13 fue día de clases y de evening activities, es decir, desde la universidad nos organizaron una dinámica que, en este caso, fue una competición de fotos. Las pruebas fueron: escribir la palabra Twin con el cuerpo, realizar un Tik Tok con algún trabajador, fotografiar un avión despegando… Aún no sabemos cuál será el premio, pero con el arte que tienen nuestros chavales, ¡seguro que alguno se lo lleva!

El jueves 14 cogimos de nuevo la ruta que nos lleva al centro de Londres, ¡es una ciudad enorme y con muchos sitios por descubrir!

En primer lugar nos adentramos en el conocido British Museum, uno de los lugares del mundo que alberga objetos de la gran mayoría de culturas. De hecho, su eslogan es “a museum of the world, for the world”. Como curiosidades, comentaros que son aproximadamente 6.000.000 de personas al año las que acuden a este museo, que su sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo (con más de 100.000 piezas) y que cuentan con hasta 75.000 objetos de origen asiático desde el Neolítico.

La magnitud de esta casa de la interculturalidad es inabarcable. El espacio se divide en diferentes zonas: Africa, Américas, Egipto Antiguo, Grecia y Roma, Asia, Europa y Oriente Medio; muchos de nosotros tuvimos que acudir directamente a las piezas de mayor valor de cada área.  Entre ellas, pudimos ver: The holy Thorn Reliquary (el cual alberga una espina de la corona que llevó Cristo), The Lewis Chessmen (el ajedrez más famoso del mundo), el astrolabio (importante instrumento científico del mundo islámico), el tesoro de Oxus (del antiguo Irán), Shiva Nataraja (una escultura importante del sur de India), Hoa Hakananai’a (una figura colosal de la Isla de Rapa Nui), un busto de Ramsés II (el faraón egipcio), relieves asirios (cultura mesopotámica que va desde el 2500 a.C. al 609 a. C.)… Y un sin fin de otras interesantes piezas que también os colgamos para que podáis disfrutar de ellas.

The holy Thorn Reliquary

Shiva Nataraja

Hoa Hakananai’a

Busto de Ramsés II

Relieves asirios

Sarcófagos

Esculturas del Partenón de Atenas

Esculturas del Partenón de Atenas

Más tarde, fuimos a tomar nuestro lunch a un parque (es muy típico ocupar los espacios públicos para este tipo de actividades). Desde aquí, emprendimos ruta hacia las calles más comerciales de Londres: Oxford Street, Carnaby Street y Regent Street. Recorrer estas calles te hace sumergirte en un sin fin de estímulos; en unos pocos metros, vimos una manifestación negacionista del Covid junto con una celebración de hare krishna (en las siguientes fotos podéis ver a nuestros chicos bailando con ellos).

Además, en estos desplazamientos, a través de los cuales nos empapamos de la multiculturalidad londinense, nos encontramos con el conocido China Town; ¿estábamos en Asia o seguíamos en Europa? Es fascinante.

Por aquí os dejamos unas fotitos más de la preciosa Carnaby Street (donde hay una espectacular tienda de los Rolling Stones).

Finalmente, fuimos a visitar Covent Garden; un bohemio mercado donde se entremezcla la gastronomía, la moda, la música, la pintura… Fue muy agradable terminar el día allí.

Esta tarde nuestros chicos han quedado con unos compañeros argentinos para jugar un partidillo de fútbol, y mañana nos vamos de excursión a Cambridge, así que dentro de muy poco volveremos con más aventuras y anécdotas.

¡Muchas gracias por todo!

Os echamos de menos <3

 

avatar

Maria Martinez Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *