Descubriendo Derry

¡Hola de nuevo, familias!

Os voy a contar cómo de bien están yendo las cosas por aquí. El martes y el miércoles han sido días de conocer un poco más sobre esta ciudad.

El martes fue el primer día en el que tenían que llegar solos a la academia de inglés, algunos lo consiguieron sin problemas, pero otros tuvieron algún que otro desliz. Ya todos en las aulas, empezaron las clases.

Después de comer, sobre las dos, Ellie (la monitora de actividades de Derry) llevó a los chicos a hacer un tour por uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que se parece mucho al tan famoso Big Ben de Londres, el Guildhall. Les han contado un poco la historia de Derry y de las cosas que se hacen y se hacían dentro de este edificio.No llegaron a conocer a la alcaldesa de Derry porque no se encontraba disponible, pero aprovecharon bien el tiempo aprendiendo cosas nuevas, como cuántos tubos tiene ese órgano de la foto.  Algunos parecían reyes después de la visita… ¡hasta tuvieron súbditos y todo!

El martes también hicimos una competición que consistía en sacar una foto con todos los objetos de una lista que les dio Ellie en menos de una hora. Los chavales se pusieron manos a la obra para hacerlo lo antes posible, pues había recompensa para las mejores selfies y para quien llegase primero. Todavía no hemos seleccionado al grupo ganador, pronto os lo diré.

Después de la actividad, algunos decidieron irse pronto para casa, cenar y descansar, pero otros se quedaron un poco más de tiempo por la ciudad y así descubrir nuevos rincones y pasar más tiempo juntos.

El miércoles teníamos programado un tour para ver todos los murales de Derry después de las clases, pero como no paraba de llover y hoy no nos apetecía mojarnos, aprovechamos la situación y fuimos a un museo que trataba sobre la historia de Derry. Lo que más les gustó más después de haber subido cinco pisos por las escaleras, fue la sala interactiva en la que pudieron descansar un poco.

 Alguna estaba un poco cansada.

Después de la visita al museo el cansancio se disipó rápidamente, así como la lluvia, y los chicos pudieron disfrutar de su tiempo libre al aire libre, nunca mejor dicho.

Y así van las cosas por aquí, pasándolo genial y aprendiendo mucho, aunque sea pasados por agua.

Un abrazo a todos,

Alba.

avatar

Alba Viñas Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *