CROSBY – 9/10/19 – Cultural Quarter Walking Tour

Nuestra última semana sigue avanzando y también los exámenes en Sacred Heart School. Los buddies del año 11, Hannah, Molly, Abi y Rosa, que hasta entonces acompañaban a Lucía, Ruth, Yaiza y Santi respectivamente, no podrán estar con ellos/as por ahora. Por tanto, seguimos con el horario provisional, en el que los/as buddies del año 10, Sam, Ela, Ollie, e Isaac, que acompañan normalmente a Gonzalo, Andrea, Hugo y Pablo, tienen un/a alumno/a extra de intercambio con el/la que compartir clases esta semana. Este cambio de planes hizo que Lucía y Yaiza tuvieran la oportunidad de asistir a clase de Drama, en la cúal no habían estado presentes hasta el momento porque no formaban parte del horario de sus buddies en el año 11.

El plan de la tarde de hoy es, como toca un día de cada semana, walking tour. Esta vez la lluvia nos ha dado una pequeña tregua para que podamos disfrutar del recorrido por el barrio cultural de Liverpool, que se encuentra en los alrededores de la sede de LILA. El gran grupo de estudiantes se divide en dos, y se nos asigna un guía del equipo de LILA, en nuestro caso nos ha tocado con Matt, que nos acompañará durante la visita.

Empezamos en Mathew Street. El edificio que hace esquina, con la calle principal, está decorado con una estatua de The Beatles en su fachada, y en los bajos del mismo, se encuentra una tienda dedicada al famoso grupo.

Avanzando en la misma calle se encuentra The Wall of Fame, o la pared de la fama, en cuyos ladrillos se presentan los grupos que tocaron en el Cavern Club original. Justo delante de dicha pared, se encuentra la archifotografiada estatua de John Lennon.

No es de extrañar que la calle, visitada por miles de turistas cada año, esté llena de referencias y tiendas dedicadas a The Beatles, ya que es aquí mismo, unos metros más adelante donde se encuentra el famoso The Cavern Club, abierto al público para disfrutar de música en directo (tributo al grupo, por supuesto), todos los días.

En las cercanías podemos observar la estatua dedicada de Priscilla White, también conocida como “Cilla Black”, famosa cantante y presentadora de televisión de finales de los años 60 y principios de los 70.

Matt propone un juego a los/as chicos/as para motivarlos/as a atender y participar en las explicaciones. Por cada pregunta que haga acertada, ganarán una galleta china de la suerte, pero también la recibirán si después de la explicación de Matt formulan una pregunta que éste no sepa responder.  

Ya terminando la calle, encontramos The Beatles Shop, situada en un pequeño sótano, con toda clase de recuerdos y souvenirs para los/as más adeptos/as al grupo.

Saliendo a la amplia Stanley Street, nos detenemos en la estatua de Eleanor Rigby, basada en el tema homónimo de The Beatles, una oda a la soledad de la sociedad británica de posguerra, que cuenta la historia de una mujer que murió en la iglesia y fue enterrada allí.

Continuamos nuestra ruta pasando en St George’s Hall, edificio emblemático del patrimonio arquitectónico de la ciudad, de corte neoclásico, que cuenta con varias instalaciones de uso público, como un teatro para conciertos y la sede de los juzgados de Liverpool.

Una vez en su interior bajamos hasta los sótanos para visitar las celdas y catacumbas de la antigua prisión allí situada, en la que los/as prisioneros pasaban sus días esperando la hora del juicio.

El juicio se llevaba a cabo en la sala que visitamos posteriormente y que, totalmente renovada, forma parte en la actualidad de los tribunales de justicia de la ciudad.

Al salir, hacemos una pequeña pausa en las escalinatas principales, bajo el amparo de la gran fachada, para escuchar algunas explicaciones extra de Matt, y tomar una foto grupal.

La última parada de la tarde es la Central Library. Tras pararnos a admirar el gran techo abovedado de la entrada, nos dirigimos, en completo silencio a la sala de lectura The Picton. Los/as alumnos/a subieron por las escalerillas de caracol para disfrutar de una vista panorámica completa desde el estrecho pasillo circular, situado a primera altura, que rodea todo el espacio.

Damos por finalizado el recorrido, y el grupo regresa a Liverpool One, la zona central de la ciudad, donde aún cuentan con una hora de free time, antes de regresar a sus respectivas casas.

Esto ha sido todo por hoy, ¡Mañana más y mejor!

 

 

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *