Día 9 Cadoxton : Visita al museo Big Pit y baile de despedida en el Club Marítimo

Hoy va a ser una mañana distinta en el colegio ya que nos iremos antes para visitar el museo, Big Pit. Tenemos una clase muy especial de cocina en la que nos van a enseñar a hacer las típicas pastas galesas, que por cierto he podido degustar en mi casa esta semana y están deliciosas.

 

La clase tuvo lugar a las 11:15, dos profesoras nos mostraron los ingredientes y la forma de hacer la masa. La receta es muy sencilla, cada uno tenía sus utensilios para cocinar la receta. Los ingredientes son: harina, azúcar, mantequilla canela y un huevo, y después se añaden las pasas. Un poco más tarde comenzamos a cocinar las pastas que se hacen en un plancha a fuego alto y más tarde todos habíamos terminado de elaborar estas ricas pastas que se pueden comer calientes….¡deliciosas!

A las 13:15 salimos rumbo al museo desde nuestro colegio, el trayecto duró una hora apróximadamente.La llegada al museo interesante, con tres máquinas de tren de la época.

                                           

Esta visita ha sido totalmente diferente al resto ya que este museo era antiguamente una mina de carbón muy importante en 1.880. Entramos por grupos y nos colocaron un casco con luz y un chaleco como si fuéramos mineros en aquella época. Antes de entrar vimos un vídeo de cómo era trabajar en este lugar en aquellos tiempos. Después nos introdujimos en el ascensor que nos llevaría a la mina y poco a poco fuimos avanzando por sus túneles oscuros y fríos. Fue una experiencia única en nuestras vidas y una oportunidad fantástica para conocer a aquellas personas valientes que lo dieron todo por su trabajo.

A las 18:00 llegamos al club marítimo para celebrar una fiesta con todos los grupos ya para despedirnos antes de volver a Vigo este sábado. Lo pasaron realmente bien bailando y disfrutando de unos refrescos y patatas fritas, gran colofón final para este día.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *