CROSBY – 8/10/19 – Watersports in the docks: Canoeing

Hoy tuvimos un día de lo más completo. A primera hora de la mañana, en lugar de distribuirse entre las distintas clases con sus buddies, como era ya habitual, nuestros/as chicos/as asistirán a una clase conjunta de español con los alumnos de año 8 de Sacred Heart. El colegio alberga alumnos desde los 10 años hasta los 18. Los primeros años se ubican en un edificio de construcción más reciente a unos 10 minutos a pie del antiguo convento dónde los/as chicos/as asisten a clase habitualmente.

Nos dirigimos a pie a esta otra parte del colegio, hasta ahora desconocida para nosotros/as. Allí nos reciben Mrs. Lynch, la profesora de español que ya conocemos porque les ha dado clase a los/as chicos/as, y otra compañera que también imparte la materia. Nuestros/as estudiantes se dividen entre las dos clases, quedando Gonzalo, Hugo, Lucía y Andrea en una, y Yaiza, Pablo, Santi y Ruth en la otra. Lo primero es una ronda de presentación; las profes les  hacen algunas preguntas sobre ellos/as y sobre dónde está situada Galicia o cómo es.

Los/as estudiantes de grado 8 rondan los 12 años y acaban de empezar a estudiar español, hace unas 3 o 4 semanas. Al tener una sola clase por semana, esto hace un total de solo 3 o 4 clases en nuestro  idioma. La idea es que, aprovechando la presencia de nativos/as en el cole, nuestros/as estudiantes de intercambio les ayuden a nivel de conversación a practicar los saludos y preguntas introductorias básicas.

 

En pequeños grupos se inician conversaciones con las preguntas que los/as estudiantes ingleses ya conocen ¿Cómo te llamas?, ¿Cuántos años tienes?, ¿Cuándo es tu cumpleaños?, ¿Cómo estás?. A continuación hacemos con ellos/as un repaso de los animales, los números y las letras del abedecedario. Tras una hora y poco de práctica, la clase ha concluído. Las profes y los/as alumnos/as nos despiden agradecidos/as y emprendemos el camino de regreso al edificio principal para la reincoporación a las clases correspondientes de segunda hora.

Cuando llegamos a LILA, nos espera otra sorpresa Es el cumpleaños de Sofía del grupo de Southport, y queremos soplar las velas con ella. Después de cantarle “Happy Birthday”, los/as chicos/as comparten tarta y muffins de chocolate y fresa.

Ya con algo dulce en el cuerpo, estamos listos/as para la actividad de hoy ¡deportes de agua en el muelle! Nos dirigimos al centro de deportes de agua, en el extremo de Albert Docks, para que los/as chicos/as puedan cambiarse el uniforme, por bañador, chanclas, ropa de deporte y un impermeable que los/as proteja del frío.

Cuando están todos/as debidamente equipados, se distribuyen en canoas de 6 a 8 personas, que a su vez van amarradas a otra embarcación y remos en mano emprenden la travesía por los muelles.

Aproximadamente una hora después regresan al centro de deportes, más o menos cansados/as, más o menos mojados/as pero todavía con algo de energía para derrochar en el centro de juegos flotante situado junto al embarcadero. Los/as chicos/as saltan en las camas elásticas y luchan por mantener el equilibrio sobre la superficie resbaladiza hinchable.

Con esto damos por concluída la tarde de deporte. Después de una merecida ducha caliente, y de enfudarse en sus ropas secas de abrigo, emprendemos el camino de regreso hasta Liverpool One, desde dónde los/as estudiantes se distribuyen en trenes y buses para llegar a sus casas a cenar.

Esto ha sido todo por hoy, ¡Mañana más y mejor!

 

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *