CROSBY- 26/9/2019 – Free Time

Hoy os presentamos más en profundidad los colegios a los que acuden cada mañana nuestros/as chicos/as. Bajo estas líneas tenemos la foto del imponente edificio de Sacred Heart School, en Crosby. La institución era un antiguo convento que recibía el nombre de Seafield Convent. Las obras para su construcción comenzaron en el año 1905, y se prolongaron durante tres años, aunque la actividad educativa comenzó antes de que éstas concluyeran alrededor de 1908. El conjunto educativo está presidido por este edificio histórico de piedra roja cubierta de enredadera, que nos recibe cada día, rodeado por sus amplios jardines, que cuentan con un camino peatonal para que los/as estudiantes accedan a la parte trasera donde se encuentran los demás edificios y las clases.

Pero no todos nuestros/as chicos/as acuden a Sacred Heart en Crosby. Javier Torrente, cuya host family vive en Liverpool, ha comenzado las clases en esa misma ciudad, más concretamente en The Studio School. Esta escuela moderna e innovadora en su método educativo, valora la diversidad, la creatividad, y la importancia de las nuevas tecnologías. Aquí posa delante de la fachada del edificio.

La manana de clases discurre y nuestros chicos/as van acostumbrandose poco a poco a sus nuevos companeros y a las normas del sistema educativo ingles. La puntualidad, el silencio durante las clases, y acudir con el uniforme que marca la normativa del centro son los básicos a cumplir para no ganarse una reprimenda. A la 1 pm, el grupo de Crosby está listo para salir un dia más hacia Liverpool y reunirse con los demás, como cada tarde. El buen tiempo nos ha abandonado de nuevo, y la lluvia que nos resulta cada vez mas familiar, nos acompaña mientras esperamos a nuestro bus.

Una vez reunidos con sus compañeros/as en LILA, el grupo disfrutará de una tarde libre para moverse por Liverpool One, el centro de Liverpool. Algunos aprovechan para hacer compras y regalos en la avenida llena de tiendas y el centro comercial de los alrededores, mientras exploran la zona y hacen una pequeña pausa para merendar. 

Cuando finaliza la tarde, todos/as se reúnen en LILA para un recuento final, las monitoras nos aseguramos de que no nos falta nadie antes de enviarlos/as a casa y que se dispersen de nuevo. Tras la cena y algo de tiempo en común con sus host families, una parte esencial de la rutina para integrarse más rápidamente en la cotidianidad inglesa y aprender sobre la cultura, las costumbres y la vida local, llega la hora de irse a la cama.

Esto ha sido todo por hoy, ¡mañana más y mejor!

PD: Disculpad si se ha colado alguna tilde, ¡no es nada fácil escribir con un teclado inglés!

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *