CROSBY – 22-23/9/2019 – Llegada y primer día

La aventura comienza bien temprano en el aeropuerto de Vigo. Los/as viajeros/as más madrugadores/as llegan a las 6 de la mañana, y poco a poco una marea roja de estudiantes con sudaderas de Vigo en Inglés invade Peinador. Allí conocemos a los demás grupos, que viajarán con nosotros/as hasta Liverpool, luego nosotros/as emprenderemos el viaje en solitario a Crosby.

 

Tras comprobar que todo está en orden, DNI en mano, factuamos maletas y despedimos a los últimos padres para pasar el control de equipajes y pasaportes.
A las 9:25 despegamos rumbo Madrid, nos queda un día intenso por delante. En la capital tuvimos 5 largas horas de escala que aprovechamos para reponer fuerzas con algo de comer. Finalmente embarcamos hacia la isla que será nuestra casa estas próximas semanas.

A las 17 hora londinense, llegamos a Heathrow y recuperamos todo nuestro equipaje. Pero el día aún no ha terminado, nos esperan 4 horas de autobús a Liverpool y una hora más repartiendo estudiantes puerta por puerta, en cada casa, donde sus host families les esperan impacientes. El día ha concluído, y todos hemos llegado de una pieza.

Por suerte el lunes no tenemos que madrugar demasiado. Nos reunimos en LILA, la academia de inglés que organiza nuestras actividades en Liverpool, a las 11 am para recibir algunas orientaciones y consejos para los primeros días y también el plan de actividades y excursiones para estas semanas.

Después de una pequeña pausa para alimentarnos con los pack-lunch que nuestras familias nos han mandado para el almuerzo, llega el plan de la tarde: visita guiada por Liverpool One, uno de los barrios centrales de la ciudad. Deberíamos continuar con Liverpool Wheel, la London Eye de la ciudad, la noria junto al mar desde la que se puede disfrutar de las vistas desde las alturas. Sin embargo, la lluvia nos sorprende, y con los cielos nublados, nos vemos obligados a aplazar esta visita.

Tras la visita guiada, llega el tiempo libre, los/as estudiantes se aventuran a explorar los alrededores, aunque la mayoría se deciden por el gigantesco centro comercial que se encuentra en la zona. Algunos/as aprovechan la oportunidad para hacer las primeras compras y regalos. Finalmente regresamos a LILA para recibir las últimas instrucciones acerca del martes, el primer día oficial de escuela.

Una vez informados/as los/as estudiantes se reparten en trenes y buses para volver a sus casas, donde sus familias les esperan con un plato caliente en la mesa. Esto ha sido todo por hoy, ¡mañana más y mejor!

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *