Costessey – 5/10 – Conociendo Londres!

Otra semana que pasa y llegamos al sábado otra vez. Esta vez la excursión nos lleva a pasar el día a Londres. Por suerte no llovió en todo el día y pudimos seguir nuestra programación aprovechando el tiempo al máximo.

Junto con los otros grupos procedentes de Vigo que están en Norwich, llenamos dos autobuses. El viaje hasta Londres nos llevó poco más de tres horas, e hicimos una pequeña parada a mitad de camino. En cuanto llegamos a nuestro destino, los grupos se separaron, cada uno siguiendo a su propio activity leader (Aysegul, en nuestro caso).

Nuestra primera parada fue a los pies de London Eye, la famosa gran noria. Desde ahí caminamos por el paseo paralelo al río Támesis. Y pudimos sacarnos unas fotos muy chulas con el palacio de Westminster de fondo al otro lado del río.

 

A continuación cruzamos el Támesis por uno de los puentes cercanos, y pudimos disfrutar de cerca del edificio del parlamento. También habríamos podido contemplar el Big Ben de no haber estado en obras. Aysegul nos proporcionó algo de información de esos lugares, y después seguimos nuestro camino.

Nuestra siguiente parada fue el número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro de Inglaterra. Aunque no pudimos pararnos realmente, porque había mucha gente y poco espacio. Seguimos andando por la misma calle hasta que llegamos a The Household Calvary Museum, que en origen pertenecía al terreno del castillo de Buckingham. En la entrada del museo podemos ver un guardia a caballo y tuvimos la suerte de presenciar el cambio de guardia.

La siguiente parada en nuestro programa fue Trafalgar Square. En esta bonita plaza es donde se encuentra el famoso museo National Gallery. Como a los alumnos les gustó mucho esta plaza y la fuente que tiene, nos paramos unos minutos para que se sacasen todas las fotos que quisiesen.

Después atravesamos el parque de St James. Es un gran espacio verde en plena zona turística de Londres. Mientras cruzamos el parque, tuvimos la suerte de ver distintos animales, sobretodo ardillas, pero también patos y distintos pájaros.

Nada más atravesar el parque llegamos a la entrada del palacio de Buckingham. Según aprendimos, la reina no estaba dentro, ya que no estaba puesta la bandera Royal Standard (estandarte real).

Para finalizar nuestro recorrido, pasamos por varias zonas famosas, Piccadilly Circus, Leicester Square y Covent Garden, donde los estudiantes disfrutaron de algo de tiempo libre para hacer compras.

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *