COSTA JURÁSICA Y CREAM TEA. Exmouth. Oct 2023.

¡Hola familias! Empezamos la semana de clases en Exmouth. No sabemos en Vigo, pero aquí hace un frío que pela, ya hemos tenido que comprar guantes de emergencia, sobre todo, cuando tenemos que salir de casa antes de las 8 de la mañana.

Todos los días nos reunimos en The Strand, una plaza al lado de la escuela donde nos encontramos con la monitora para ir a clases o con los Activity Leaders para las actividades programadas.

Hoy Lunes, era nuestro primer día cogiendo el bus al centro en hora punto y, como era de esperar, hubo algún retraso. Aún así, a las 9, estábamos la mayoría en la academia de Hello! Exmouth para conocer al equipo, darnos información, libretas y explicarnos un poco como van a ir estas tres semanas aquí.

Por desgracia, no vamos a poder hacer la integración en The King’s School hasta la última semana y eso, desde luego, fue un chasco para mucho porque les hacía mucha ilusión vivir la experiencia y hacer amigos ingleses, pero ¡no pasa nada!, esta semana viene a las escuela más grupos de niños de diferentes países de Europa y algunos de América, así que vamos a tener oportunidades de practicar inglés, conocer gente y pasarlo genial.

Acabamos las clases a las 12.30 y tuvimos una hora de tiempo libre para comer el lunch antes de las actividades del día de hoy. A la 13.30 conocimos a Olivia, nuestra activity leader de hoy, que nos llevaría a recorrer parte de la costa jurásica de Exmouth y a conocer a Roger, el alcalde de Exmouth.

En Exmouth se encuentra el inicio del recorrido de la costa jurásica, kilómetros y kilómetros de acantilados mesozoicos donde se han encontrado fósiles que demuestran la existencia de dinosaurios y prueba que vivieron en donde estamos nosotros hoy.

Nosotros solo caminamos por la playa, haciendo pequeñas paradas, hasta llegar al primer acantilado, que es donde se encuentra el primer acantilado de las costa. La subida a este pequeño acantilado fue bastante sencilla, no llevó más de 15 minutos. En lo alto, encontramos el Orcombe Point Geoneedle, un pirámide en la que se pueden ver recogidas piedras que pertenecen a diferentes etapas de la era mesozoica.

Luego, bajamos por unas escaleras que se adentraban en los acantilados y las vistas eran chulísimas.

Al llegar a la playa y antes de hacer el camino de vuelta a la ciudad, nos encontramos con unos perros majísimos que querían saludar, unos mimos o jugar.

A medio camino, hicimos una parada rápida porque Olivia nos invitaba a chocolate caliente. La verdad se agradecía el calorcito porque a pesar de estar haciendo una actividad física, el aire que venía del mar calaba los huesos y hacía muchísimo frío.

Al final, volvimos a la ciudad casi una hora más tarde de lo previsto, así que tuvimos que posponer conocer al alcalde, pero es algo en nuestra lista.

A partir de ahí, tuvieron tiempo libre y libertad para ir por ahí, estando a tiempo en casa para cenar con la familia y cumplir con el toque de queda. Algunos, después de cenar, quedan para dar una vuelta con los que viven cerca. Desde luego, ¡aprovechan cada minuto!

___________

Hoy martes, nos volvimos a ver en The Strand pero ya con menos tiempo de margen ya que ya controlamos todos los buses. Como ya dijimos, vamos a pasar dos semanas en la academia, así que tenemos que caminar, literalmente, un minuto para llegar.

A las 9.00 estábamos todos en clase y a las 12.30 salimos, como siempre, a comer el lunch.

Nuestra activity leader Olivia, nos recoge a la 13.30 y caminamos unos 5 minutos hasta la estación de tren para ir a una ciudad a unos 15 minutos en tren, Topsham.

Topsham es un pueblito pequeño con u comunidad muy característica: personas jubiladas (especialmente con dinero). Es, además, una ciudad pesquera con el que, en su momento, fue uno de los puerto más importantes del sur de Inglaterra.

Llegamos allí en torno a las 14.00 de la tarde y turisteamos por la ciudad cerca de una hora, haciendo pequeñas paradas importantes para hacernos fotos con las famosas cabinas roja inglesas, ver el puerto o conocer a un gatito que nos acompañó en el resto del tour antes de ir a un Café a tomar un té inglés con sus famosísimos scones.

Cuando llegamos al Café, el dueño nos tenía reservada una parte  para nosotros donde ya nos estaban sirviendo el té caliente, además hacen los scones a mano.

Los scones son panecillos de forma redonda muy conocidos en Reino Unido y que acompañan al té. Para comerlo, se corta a la mitad y se unta con crema de nata y mermelada.

Al parecer, al igual que en España se puede discutir si la tortilla lleva cebolla o no, si es muy o poco hecha o si es mejor el Colacao o el Nesquick, aquí se discute si se unta antes la crema o la mermelada. Aquí, todos hemos llegado al acuerdo de que es igual que una tostada y que no pondrías las mantequilla por encima, ¿no?

Después caminamos de nuevo a la estación del tren y volvimos a Exmouth, juntándonos un rato todos juntos en The Strand.

Esta semana vamos a tener que sacar los paraguas, pero eso ya lo dejamos para el siguiente blog.

¡Hasta la próxima!

avatar

Lucía Del Río González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *