Derry – 18/10 – Vuelta al cole

¡Hola, familias!

Tras nuestras aventuras del fin de semana, este lunes tocó la vuelta al cole. Todos cogieron sus uniformes, que les recordó a su antigua rutina en Vigo, y se pusieron en marcha. Como era el primer día, tanto yo como las chicas de Foyle International, acompañamos a los niños en su primer día. Los niños de St. Columb’s College (Mateo, Diego, Adrián I., Adrián M. y Miguel) fueron acompañados por Ellie; las niñas de Thornhill (Rocío, Cayetana, Eva, Iris y Lía) fueron acompañadas por Aine; las niñas de Lumen Christi (Cecilia, Lucía, Noa T., Alejandra y Pili) fueron acompañadas por Heather; y las niñas de Foyle College (Andrea, Noa O., Sara, Iria y Karla) fueron acompañadas por mí. Como podéis comprobar, este último grupo fue el más afortunado…¡es broma! Las chicas de Foyle International también trabajan muy duro para asegurarse de que los niños están muy bien cuidados aquí. Al llegar a los coles, alguien del propio colegio (como profesores o encargados) recibieron a los niños con los brazos abiertos. Y tras presentarles a sus buddies, tocaba empezar las clases. Algunas estaban tan emocionadas que ni se despidieron de la monitora. No sé si porque estaban deseando conocer a sus nuevos compañeros o porque no podían aguantar las ganas de estar toda la mañana en el cole aprendido…yo creo que fue causa de la segunda opción. 

El lunes después de salir de clase, tenían tiempo libre. Me contaron qué tal ese primer día de clase en un colegio en el extranjero. Las primeras emociones parecían una mezcla de emoción, desconcierto, y un poco de miedo. Pero a ver, siendo realistas, ¿a quién no le asusta un poco una nueva experiencia? En este primer día hicieron un poco de todo. Que si presentaciones, que si montar circuitos, que si partidos de fútbol, que si adelantar deberes del cole en España (para que veías que aplicados son), que si dormir en clase (aunque hay quien dice que estuvo “aplicando”)…y bueno hay quien ya se lleva tan bien con sus nuevos compis que hasta tenemos en mente ir todos juntos de nuevo a la bolera. Como podéis ver, es un plan que les gustó muchísimo. 

Y ayer, martes, tocó actividad. En esta ocasión nos reunimos todos junto a Ellie para jugar a diferentes juegos de mesa. Había un trivial, unas cartas, el Jenga, el ajedrez…y muchos más que ya no puedo ni recordar (como le digo a los niños, “esto es lo que tiene hacerse mayor…”). Y tras esto, jugamos unas partidas al ‘Asesino’, donde más de uno, con tal de no morir, esquivaba las miradas de todos. Y para acabar, jugamos un ‘¿Quién soy?’ en el que Adrián M. tuvo la oportunidad de ser Kyle Jenner, y Alejandra fue Pablo Motos. 

Esta tarde tienen una actividad extraescolar. Tuvieron la oportunidad de elegir entre varias opciones como fútbol gaélico, canto, gimnasio, netball, etc. En la próxima entrada os contaré qué tal esta experiencia.

¡Hasta la próxima!

Antía.

 

 

avatar

Antia Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *