¡Clases y tarde de museo! – Eltham

¡Buenas noches a todos/as!

Nosotros/as estamos a remojo en Eltham después de unos días de solazo y calor. Ha sido el primer día de fresquito, viento y lluvia, pero como buenos gallegos/as, lo llevamos sin problema.

Justo por la lluvia algunos de nuestros chicos y chicas llegaron algo tarde a clase, ya que los autobuses iban llenos y no los dejaban subirse porque no cabía más gente. No pasa nada porque por suerte siempre pasa el siguiente en solo unos minutos.

En el instituto siempre son muy amables y comprensivos/as con el grupo, y nunca ponen ningún inconveniente. La verdad, estamos encantados/as. Algunos de los chicos/as nos cuentan que tienen algunas asignaturas divertidas, como cocina, mientras que la mayoría son asignaturas como las que tienen en el instituto en Vigo (biología, matemáticas, etc.). También van a clase de español, en la que curiosamente les hacen hablar en inglés.

A la salida de clase, Nolita vino a buscarnos y nos llevó al Horniman Museum and Gardens, un museo en el que se exponen temáticas variadas: antropología, música y botánica. En el recinto del museo hay jardines con especies variadas de plantas, y dentro del edificio pueden encontrarse salas con animales disecados, como zorros, aves y hasta morsas. Esto no terminó de convencer a algunos de los chicos/as, pero no hubo problema porque nos fuimos a la planta en la que se exponían instrumentos musicales de diversas épocas y culturas. Vimos instrumentos más conocidos para nosotros/as, como acordeones y clarinetes, y algunos que no habíamos visto nunca, como tambores tribales africanos e instrumentos de cuerda de las islas del Pacífico. Alguno de nuestros estudiantes ha aprovechado para darnos un pequeño, pero espectacular, concierto musical, con uno de los pianos disponibles para los/as visitantes.

Yaiza, Pablo y Sara aprendiendo sobre instrumentos.

Después de pasar por la tienda de recuerdos y de que algunos/as compraran algo de comer para llevar, nos dirigimos de nuevo a Eltham para ir a cenar a casa con las familias.

¡Mañana será un nuevo día y vendremos con más cosas que contar!

 

Angie & Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *