Milton Keynes – 25 de septiembre – Civic Hall

Buenas noches, familias

¿Recordáis que os habíamos hablado de una visita especial? Pues bien, hoy hemos conocido al alcalde de Milton Keynes, en una visita al Ayuntamiento de la ciudad. Nos ha recibido en exclusividad en su despacho. Nos habló de la historia de la ciudad seguido de un coloquio en el que participaron la gran mayoría con preguntas dirigidas al señor alcalde.

Entre otros datos, nos dijo que Milton Keynes es una “new city” originada en los años 60, como otras tantas, con la idea de redistribuir la sobre-población que había en Londres. Así pues se trata de una ciudad joven pero que acoge a unos 250.000 habitantes y con perspectivas de llegar al medio millón dentro de unos 20 años. Nos comentó también que van a apostar por la tecnología como elemento clave de crecimiento en los próximos años.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntar lo que deseasen y, al mismo tiempo, pudieron ellos responder a la curiosidad del dirigente sobre qué les gusta de Inglaterra y qué no tanto. Una pregunta interesante, por escoger alguna, que plantearon vuestros hijos e hijas fue el porqué de un centro comercial tan grande (uno de los más grandes en Inglaterra), a lo que el alcalde respondió que el objetivo era atraer a nuevos habitantes a esa nueva ciudad.

Al final de la sesión de visita el alcalde nos regaló un pequeño pin con el escudo de la ciudad de Milton Keynes. Por nuestra parte, le entregamos unos recuerdos e información sobre la ciudad de Vigo.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *