LIVERPOOL- 25/09- Primer día de clases, los muelles y la noria

Hoy empanzaban las clases de las niñas y hoy hicimos un gran progreso. ¡Nadie llego tarde! Durante toda la mañana las niñas tenían que acompañar a sus buddies a sus clases habituales. Así que el horario de cada una de las niñas es diferente. A veces coinciden en la misma clase. La mayoría de las clases les gustaron. Por lo visto las matemáticas son muy fáciles, aún están estudiando las fracciones básicas. Después de las clases comieron con sus buddies.

Por la tarde tuvieron un tour por la cuidad con un concurso de preguntas en grupos. Hemos visitado la zona de los muelles. Nos han enseñado la ubicación de varios museos que son gratuitos y podremos visitar en nuestro tiempo libre. Nuestro guia Ferguson nos ha contado un poco sobre la historia de la cuidad. Hemos visitado la casa de Pier Head. Era la casa de un hombre adinerado que se dedicaba a comercio. Aprendimos que desgraciadamente en Liverpool se comerciaba con esclavos durante mucho timepo . Por ese motivo hay un museo de esclavitud en Liverpool.

También aprendimos que el símbolo moderno de Liverpool es un animal muy curioso llamado lambanana. Es una mezcla entre un cordero y una banana. Es una escultura creada por un artista japonés que representa la importancia que Liverpool tuvo siempre en el comercio exterior. Ellos exportaban lana y traían bananas.

Seguimos paseando por la orilla hasta llegar a las Tres Gracias formados por los tres edificios: Royal Liver Building, Cunard Building y Port Of Liverpool Building.

Despues del tour llego la hora a recuperar la actividad de lunes que no pudimos realizar por el mal tiempo- la noria de Liverpool. Desde arriba de todo pudimos apreciar las bonitas vistas.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *