Chessington, 11/10/2022, “Leave here your possitive message”

Aprovechamos el post de este día para mostraros con más detalle como es la vida en el Chessington School.

Según llegan nuestros chicos y chicas, ya interactúan y se juntan con sus “Buddies” para ir a las diferentes clases, y aunque las matemáticas puedan ser semejantes en Inglaterra y en España (los números son iguales en español que en  inglés), no deja de ser una convivencia entre estudiantes.

Las aulas son muy modernas y espaciosas, permitiendo a los estudiantes intercambiar opiniones y debater; además, poseen aulas muy llamativas como pueden ser las de cocina, taller de carpentería o incluso un teatro para dar rienda suelta a la creatividad expresiva de nuestros chicos y chicas.

El personal del centro nos ha recibido con los brazos abiertos, con una mentalidad bastante clara: serán unos estudiantes más, tanto para lo Bueno como para lo malo.

Tanto Ana como Miguel hemos tenido la oportunidad de comprobar el grado de implicación del alumnado con el centro, dado que son los propios estudiantes los que se encargan de algunas tareas como por ejemplo vender en la cantina, ayudar al personal de administración o bien a través de iniciativas como las que os mostramos a continuación.

El aprendizaje servicio es una metodología innovadora en la que los alumnos escogen una causa para hacerla visible, empleando sus conocimientos aprendidos en el día a día para aportar su granite de arena. Como si de la escuela de Hogwarts se tratase, se han dividido en cuatro diferentes casas, cada una con su respectiva causa y realizando diferentes actividades que la promocionen.

Nuestros chicos y chicas han participado con la casa de los Phoenix para ayudar a visibilizar las enfermedades mentales, la actividad consistía en que no tenían que llevar el uniforme a clase o bien portar una prenda de color amarillo. Además se creó un mural en el que poder pegar Post-it amarillos con mensajes positivos para llevarlos a diferentes asociaciones y que las personas con enfermedades mentales puedan leerlos y enbozar una sonrisa.

Be positive and always smile 😀

Song of the day “It’s Ok“ – Imagine dragons

avatar

Miguel Torréns Chamosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *