CARSHALTON – Llegada, excursión a Londres y comienzo de las clases

¡Buenos días a todos!

En este blog que comienza, comentaremos un poco las aventuras de los chicos que realizan su estancia en Carshalton.

El sábado comenzó pronto cuando nos reunimos todos en el aeropuerto de Vigo para salir con destino Reino Unido. Facturamos sin problemas y una vez pasado el control de seguridad nos dirigimos a la puerta de embarque. Montamos en el avión sin retrasos y una vez llegamos a Londres recogimos nuestros equipajes y nos recibió Mark para guiarnos al bus que nos llevaría a nuestro destino.

Una vez llegamos nos recogieron para llevarnos a nuestras respectivas casas. Cenamos y descansamos después del viaje para tener energías, ya que al día siguiente toca visitar Londres.

          

El domingo madrugamos y nos encontramos en la estación de Carshalton para salir juntos hacia Londres. Nos encontramos con Mark en la estación y cogimos el tren hacia Londres. Llegamos a la estación de Waterloo y de ahí cogimos el metro para acercarnos hasta el centro. Comenzamos la visita junto al Big Ben, que ahora luce fantástico después de recibir una profunda limpieza. Seguimos hacia el puente de Westminster, desde el que se puede tener una buena panorámica de diversos puntos importantes como la noria conocida como The London Eye y el edificio del parlamento entre otros. Pasamos junto al Big Ben y rodeamos el edificio del parlamento, cuya parte más antigua data del siglo XI. Seguimos por las cerrcanías y llegamos hasta la abadía de Westminster, conocida por ser el centro de grandes eventos en la historia de la nación.

Acto seguido nos dirigimos hacia White hall y pasamos junto a Downing Street, la famosa calle en la que vive el Primer Ministro británico, y de ahí nos dirigimos a Trafalgar Square donde está el obelisco con la estatua del almirante Nelson y la National Gallery. Continuamos hacia el West End y llegamos a Leicester Square,  donde tendremos un rato para comer y visitar alguna de las famosas tiendas que hay, como la de Lego o M&Ms.

Foto de grupo frente a Downing Street

Emprendemos la marcha de nuevo hacia nuestro próximo destino, el museo británico. Una vez llegamos, entramos y pasamos un rato viendo a nuestro ritmo algunas de las montones de cosas que se exponen en él. Hay temáticas de todo tipo: egipcio, griego, africanas, de oriente medio o el lejano oriente entre otras. Y algunas piezas asombrosas como la piedra Rosetta, los frisos del Partenón, el busto de Ramsés II, un moai, estatuas de los lamassu (leones alados asirios) o incluso el juego real de Ur, un juego de mesa que podría considerarse precursor del ajedrez, y muchas otras cosas.

Visita al British Museum

Cuando terminamos, dimos una vuelta por Oxford Street, donde se encuentran las tiendas más famosas. Después nos dirigimos de vuelta a la estación de Waterloo para volver a casa y cenar con nuestras familias y así descansar para comenzar la semana  de clases de inglés con fuerza.

Viendo el espectáculo digital de arte junto a la estación de metro en Tottenham Court

El lunes nos levantamos pronto y nos reunimos para comenzar nuestras clases. Después de una mañana intensa toca comer tranquilamente y para luego visitar el centro de Carshalton y familiarizarnos con nuestro entorno, visitamos el momumento a los caídos en las guerras mundiales que se encuentra junto al estanque donde pudimos ver muchos patos y gansos. Como nos sobraba un poco de tiempo hicimos también una pequeña visita a la vecina Sutton antes de dar por terminado el día y volver a nuestras casas para cenar y solazarnos un poco hasta el día siguiente.

Nos vemos en la próxima entrada.

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *