BIDEFORD 26/09: tarde de concurso en Bideford

!Buenos d’ias!

Ayer mi’ercoles tuvimos un d’ia genial en Bideford. Por ahora hemos tenido mucha suerte y s’olo llovi’o un d’ia… aunque para esta tarde se pronostica mucha lluvia, esperemos que esta vez se equivoquen y podamos tener una excursi’on a Westward Ho! tranquila y sin mojarnos.

Por la manhana, como siempre los chicos fueron a clase: educaci’on f’isica, ingl’es, espanhol… En todas las clases se divierten. Han descubierto que los libros de texto que los brit’anicos utilizan para aprender espanhol no muestran al 100 % nuestra lengua, y que tienen algunos errores. Claro, ahora ya pueden ver lo compleja que es nuestra lengua y c’omo el ingl’es es mucho m’as sencillo. Es una buena lecci’on para perder el miedo al ingl’es, que es como cualquier otra lengua pero su gram’atica es m’as sencilla que la nuestra; el ‘unico “problema” del ingl’es es su pronunciaci’on, y para aprender a manejarla est’an los programas como Vigo en ingl’es, toda una inmersi’on no s’olo en la cultura brit’anica, sino sobre todo en todos esos sonidos nuevos que al principio les parecen indescifrables pero que al pasar un par de d’ias entienden bastante bien.

Por la tarde, despu’es del lunch, bajamos al pueblo y los chicos recibieron un set de preguntas acerca de Bideford. El reto era ir a distintas localizaciones y preguntar a los lugarenhos dichas preguntas, para averiguar diferentes datos. De esta manera, no s’olo se divert’ian jugando, sino que deb’ian perder la timidez e interaccionar con gente del lugar, adem’as de conocer m’as acerca del pueblo.

Lo cierto es que lo hicieron muy  bien, y cuando Angela y Roy (los coordinadores de la escuela de ingl’es local) corrijan los resultados, espera un premio a los ganadores. ?Qu’e ser’a? Lo sabremos pronto…

En la entrada principal con algunos de los buddies, antes de entrar a clase por la manhana

En la entrada principal con algunos de los buddies, antes de entrar a clase por la manhana

Furgoneta de helado en la que tuvieron que preguntar algo del concurso... !y quiz'a tomarse un rico heladito!

Furgoneta de helado en la que tuvieron que preguntar algo del concurso… !y quiz’a tomarse un rico heladito!

Galer'ia de arte Burton. Pasaron por ella en su particular gimkana. Un sitio muy bonito e interesante para conocer.

Galer’ia de arte Burton. Pasaron por ella en su particular gimkana. Un sitio muy bonito e interesante para conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *