Bath Día 1 – Aeropuertos y maletas

¡Buenas noches familias!

Después de un larguísimo día de viaje, podemos decir que ya nos hemos instalado en la preciosa ciudad de Bath. Vuestros/as niños/as ya han conocido a sus anfitriones y seguramente están deseando poder respirar tranquilos por un momento y descansar.

Y es que desde primera hora de la mañana, antes incluso del amanacer, el grupo estaba funcionando a las mil maravillas. Y hay que darles la enhorabuena, porque consiguieron ser los primeros en facturar y embarcar en Peinador.

En el trayecto hasta Barcelona 🛫 se notaban los nervios de aquellos/as que realizaban su primer viaje en avión. La banda sonora en esta ocasión eran charlas, risas y aplausos. Una vez en el Prat, tuvimos que recorrer un larga distancia -bastante cortos de tiempo- para poder pasar el control de pasaportes y encontrar la puerta de embarque para Londres-Gatwick que, curiosamente, era de las últimas y por tanto nos hizo seguir caminando otro rato.

Aquí, algunos/as necesitaron usar el aseo, otros/as sintieron bastante hambre y querían buscar algo para comer. No teníamos mucho tiempo y no fue fácil tener que renunciar al almuerzo, pero consiguieron no disolver el grupo y siguieron todas las órdenes de los monitores, convirtiéndose nuevamente en el primer grupo en embarcar OTRA VEZ, mostrando que son serios y responsables. Tendríais que haber visto la diligencia con la que se movieron por el aeropuerto!!!!!!

Una vez pisamos suelo británico 🛬 descubrimos que había una pequeña incidencia con el equipaje de dos personas. La verdad es que todos/as fueron muy pacientes y las chicas afectadas se lo tomaron con filosofía. Os sorprendería ver su madurez y coherencia en una situación tan comprometida. Tras un rato largo que dedicamos a rellenar los formularios de reclamación por las maletas perdidas, pudimos finalmente salir y comer algo. Para algunos/as, éste fue el primer contacto con la cultura inglesa de comer un sándwich y listo, aunque también hubo personas que decidieron optar por opciones menos locales, como la fruta, el sushi o incluso nuestro querido jamón serrano. 🥪 🍣🍖

En este punto, nos encontramos con Charles, uno de los coordinadores locales. Él era el encargado de hacernos llegar al bus privado con destino a Bath. Un viaje de unas 3 horitas que se hizo más corto gracias a la música y al cante. 🎶 🎤

Después de eso, otra de las personas encargadas del viaje, Ellie, presentó a estudiantes y anfitriones. Y poquito a poco, a medida que iba cayendo el sol, cada mochuelo fue encontrando el olivo en el que iba a cobijarse.

Eso es todo por hoy, un día en el que los/as chavales/as se portaron como campeones/as pero que acabó con un toque triste porque perdió el Celtiña 🙁

Seguiremos informando,

Iago.

Iago Rodríguez Diéguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *