CROSBY – 30/9/19 – Cathedrals Walking Tour

El tiempo pasa volando y antes de darnos cuenta estamos empezando la segunda semana de nuestra nueva rutina aquí. Hemos superado unos primeros siete días algo caóticos de adaptaciones a nuevas rutas, nuevas comidas, nuevos horarios y nuevas costumbres, y hemos sobrevivido casi de una pieza. Ha habido algunos ajustes y desajustes, cambios de familia y de colegio, pero ahora que parece que todo está asentado estamos listos para empezar la segunda semana con más fuerza.

Hoy lunes nos ponemos al día con lo que han hecho los/as chicos/as este lluvioso pasado domingo en familia. Mientras algunas no tenían planes en especial, y simplemente aprovecharon el día para descansar como la familia de Lucía y la de Hugo, otras decidieron reunirse con amigos, integrando a nuestros/as estudiantes, como la de Yaiza, que organizó una comida con algunas amistades. Gonzalo y Pablo pasaron el día juntos en casa de Gonzalo. Andrea y Ruth también compartieron domingo, ya que la host family de ésta última tenía algunos compromisos familiares. La familia de Andrea las acompañó al cine, y a cenar. También dieron un paseo por el muelle de Southport, el muelle de hierro más antiguo del país desde donde mandaron estas bonitas imágenes.

 

Casualmente este fin de semana se celebraba en Southport el Campeonato Británico de Fuegos Artificiales Musicales del Reino Unido, por lo que pudieron observar desde allí las explosiones de luz, color y sonido.

La familia de Santi, dedicó el día a disfrutar de la oferta cultural de la ciudad. Visitaron la Liverpool Central Library, la biblioteca más grande de la ciudad, que cuenta con la sala de lectura Picton, un visita imperdible para los más fans de Harry Potter, ya que tiene un gran parecido con la que aparece en las películas.

El día continuó con la visita al World Museum en Liverpool, inaugurado en 1853 y trasladado a su ubicación actual en 1860. Es uno de los mayores museo de la región, con colecciones y exhibiciones acerca de diversas ciencias, de la vida, de la tierra y de las culturas humanas alrededor del mundo. Santi tomó allí estas fotos.

 

 

 

 

Por último Javier aprovechó para pasar parte del domingo en casa de otro de los chicos del programa que es su vecino, y luego pasaron otra parte del día en el parque de camas elásticas de Liverpool. ¡No suena nada mal!

En cuanto este lunes, tras la habitual mañana escolar, a la que ya nos hemos ido acostumbrando poco a poco, la actividad que LILA nos tenía preparada para la tarde era un tour por las catedrales de Liverpool. Como pequeña introducción, y debido a la intensa lluvia en el exterior, antes de encaminarnos a ellas, hicimos un pequeño juego en LILA. Un quiz rápido para saber cuanto sabíamos de Liverpool, y en el cúal el premio era una galleta china de la fortuna. La razón de que estas sustituyeran a los dulces Cadbury como recompensa para los ganadores está relacionada con una de las preguntas del Quiz. Liverpool cuenta con el barrio chino de mayor tradición en Europa. La comunidad china más antigua del continente se instaló en la ciudad durante el siglo XIX y eran en su mayoría marineros que comerciaban con té, sedas y algodón.

Tras unas cuantas rondas rápidas de preguntas muy reñidas entre los distintos equipos que competían por su galleta, nos aventuramos finalmente a la lluvia, y de camino a la Catedral Anglicana de Liverpool, pasamos por el arco chino que marca el inicio del barrio. Esta catedral, que presume de ser la más grande de Reino Unido y la séptima del mundo, comenzó a construirse hace tan sólo 110 años, en 1904, y no se dio por terminada hasta el 78 del pasado siglo. Esta catedral, más allá de sus hermosas vidrieras y su espectacular tamaño, nos llama la atención por sus particularidades, como la existencia de un restaurante dentro de la misma, o de unas luces de neón rosas con el mensaje ” I felt you and I knew you loved me”, es decir, “Te sentí y supe que me amabas”.

Por falta de tiempo y la intensa lluvia no pudimos visitar la Catedral Metropolitana, la otra catedral presente en la ciudad. Esto ha sido todo por hoy, ¡nos despedimos hasta mañana!

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *