¡Hola, familias!
¿Ya están listas las maletas? En menos de 24 horas vuestras peques estarán en el aire, camino a lo que serán sus hogares las próximas tres semanas. Imagino que vuestras casas serán ahora mismo lugares llenos de nervios e ilusiones… ¡Como para no! Mañana empiezan aventuras que serán muy bonitas, y parte de algo inolvidable en la vida de vuestras hijas.
Me presento. Mi nombre es Ainoa, y seré la afortunada monitora de acompañarles en estas semanas. Tengo 25 años, soy antropóloga sociocultural y estudiante de psicología. Cuando tenía 16 años tuve la suerte de pasar un año de intercambio en Estados Unidos, y desde entonces no he podido parar de viajar en cada oportunidad que se me presentaba. Round Hill (EEUU), Madrid, Guadalajara (México), Granada… son solo algunos de los lugares que me han acogido en la última década. Tengo muchos hobbies, entre los que destacan el teatro musical, la lectura, las manualidades… Además, adoro los animales y pasar tiempo con los peques de la familia y mi gatita Xune.
Como vuestras hijas, también tuve la suerte de participar en este mismo programa como estudiante hace ya unos añitos, y fue una experiencia preciosa. Por eso mismo tengo muchísimas ganas de que dé comienzo este viaje y que disfrutemos todos y cada uno de los días que nos esperan, exprimiéndolos al máximo. Sé que puede ser una experiencia que genere muchos nervios al principio, tanto a padres como a estudiantes, pero puedo aseguraros que muy pronto la ilusión y la diversión serán lo que lo inunde todo. Para esos nervios y para todo lo demás, estaré disponible todo el tiempo para que estas transiciones sean lo más fáciles posible para todas y que cada actividad sea la puerta que les abra un mundo nuevo.
¡Estoy deseando que empecemos a conocernos!
¡Que comience la aventura!
Ainoa.