28 de septiembre. School Day and GAA Skills Training

Good evening Vigo!

Aquí estamos otra vez para contaros como nos ha ido el día de hoy en el Mallow Patrician Academy.

Por la mañana, hemos vuelto a las clases después de nuestro día en familia…y la verdad es que continuamos estando muy cómodos en el centro, nuestros buddies y demás compañeros se esfuerzan por hacernos sentir como unos Irish más lo cual sin duda nos empuja a seguir mejorando nuestro Inglés…y hasta alguno de nosotros se ha atrevido con la clase de Gaélico!!

Al finalizar las clases, nos han recogido el profesor de Physical Education del centro y nuestros Leaders para dirigirnos a un campo deportivo cercano en el que íbamos a desarrollar la actividad de hoy…íbamos a introducirnos en las GAA Skills (deportes típicos irlandeses) conociendo un poco más sobre el Fútbol Gaélico!

A pesar de lo que pueda parecer, no es exactamente igual al fútbol que nosotros solemos ver y practicar en España, y coge algunos aspectos del Rugby (deporte también muy popular en Irlanda) como las porterías elevadas y otros que son propios de él como los Punch Passes, la manera de recoger el balón del suelo, etc. , lo que hizo necesario que primero recibiésemos unas nociones básicas sobre las reglas y otros aspectos importantes.

Recibiendo unas nociones básicas para jugar

Después comenzamos a practicar diversas técnicas como el disparo, el pase…y el profesor de Physical Education se mostró muy sorprendido con como íbamos avanzando en el manejo del balón…

Practicando disparos a puerta

Finalmente, nos organizamos para disputar un pequeño partidillo en el que poner en práctica lo aprendido, y muy mal no lo hemos hecho cuando quieren que nos enfrentemos al equipo de la Patrician Academy la próxima semana!!

Primer partido de Fútbol Gaélico Empezamos a soltarnos con el balón

Al final del partido, nuestras Host Families han venido a recogernos, y hemos vuelto a casa para acabar el día con una gran cena y descansar para todo lo que todavía nos espera en Mallow.

Un gran partido

Seguid atentos a nuestras noticias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *